eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Sin tiempo para morir' es el segundo mejor estreno de 2021 en la taquilla española

'Sin tiempo para morir' es el segundo mejor estreno de 2021 en la taquilla española

La despedida de Daniel Craig como James Bond consigue sumar más de dos millones y medio de euros en su primer fin de semana, superando a 'Dune' y quedándose cerca de 'Fast & Furious 9'.
'Sin tiempo para morir' es el segundo mejor estreno de 2021 en la taquilla española
·

James Bond tiene algo especial. Sin tiempo para morir, la última entrega de la saga y la que marca la despedida de Daniel Craig como el agente secreto, está cosechando buenos números en los cines de todo el mundo. En España, según ha confirmado ComScoreMovies, habría debutado en nuestros cines con la segunda mejor recaudación del año, 2,09 millones de euros.

Sí, superaría el estreno de Dune, otro de los grandes blockbusters que prosigue su camino comercial. Está siendo, pese a los inconvenientes de la pandemia, un año más que bueno para los blockbusters de Hollywood y las producciones patrias. Con los datos de James Bond y Dune en la mano, se confirma que el estreno más taquillero en España en su primer fin de semana sigue siendo Fast & Furious 9 con sus 2,8 millones de euros a comienzos de julio.

Dune sigue su recorrido comercial y supera el millón de espectadores

Las grandes películas están haciendo todo lo que pueden en taquilla. Cintas como Dune o la propia Sin tiempo para morir tienen grandes presupuestos que deben ser amortizados en taquilla, recaudando cifras astronómicas. MGM y EON calcularon que, para que la nueva película de James Bond fuese rentable, tendrían que obtener cifras cercanas a los 800 millones de dólares en todo el mundo. No parece disparatado, pero las circunstancias actuales lo ponen todo bastante difícil. En España, con estos 2 millones de euros, ya habría comenzado con buen pie.

Mediterráneo Película

Buen pie del que también goza Dune, la espectacular obra basada en la novela de Frank Herbert. En nuestro país ha conseguido superar el millón de espectadores y su acumulado más de 6 millones de euros desde su estreno en septiembre. Nada mal. Maixabel, el drama español centrado en la reconciliación con los terroristas de ETA, ha funcionando bastante bien en los cines patrios. El pasado fin de semana se colocó como la tercera película más taquillera al lograr 384.285 euros. El filme habría acumulado más de 1,3 millones de euros en semana y media. Otros de los estrenos a destacar fue Mediterráneo de Marcel Barrena, que se colocó como la séptima más taquillera al sumar. La polémica Benedetta, un drama de dos monjas lesbianas ambientado en el siglo XVII, no ha logrado colocarse entre los diez filmes más vistos de España. Paul Verhoeven no ha tenido suerte esta vez.

Las 10 películas más taquilleras en España (del 1 al 3 de octubre)

  • 1. Sin tiempo para morir - 2.097.440 euros
  • 2. Dune - 693.970 euros
  • 3. Maixabel - 384.285 euros
  • 4. No respires 2 - 278.557 euros
  • 5. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos - 217.141 euros
  • 6. La patrulla canina. La película - 170.893 euros
  • 7. Mediterráneo - 142.730 euros
  • 8. Cry Macho - 113.127 euros
  • 9. A todo tren. Destino Asturias - 86.887 euros
  • 10. Bella y el circo mágico - 81.238 euros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir