eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Sin tiempo para morir' arrasa en la taquilla internacional con 119 millones de dólares

'Sin tiempo para morir' arrasa en la taquilla internacional con 119 millones de dólares

El filme de James Bond, atrasado varias veces por culpa del coronavirus, logra recaudar 119 millones de dólares en diversos mercados. 'Sin tiempo para morir' aún no ha llegado a China o EE.UU.
'Sin tiempo para morir' arrasa en la taquilla internacional con 119 millones de dólares
·

Sin tiempo para morir, la película número 25 de la saga James Bond, ha superado todas las expectativas. La cinta de Cary Fukunaga ha recaudado más de 119 millones de dólares en los territorios a los que ha llegado a los cines, congregando a millones de espectadores alrededor de la que supone la última aventura de Daniel Craig como el agente secreto más famoso e influyente del Séptimo Arte. Con los números en la mano, la producción de MGM se convierte en el primer título de Hollywood durante la pandemia que supera los 100 millones de dólares en su estreno sin contar con el mercado chino.

Como relatan en The Hollywood Reporter demuestra también la fortaleza de la exhibición cinematográfica, que ya comienza a ver la luz tras una serie de meses realmente oscuros por culpa del coronavirus. Los resultados comerciales de Venom: Habrá Matanza, han demostrado lo bien que están remontando los blockbusters estas últimas semanas.

James Bond no ha perdido su encanto

James Bond es una saga con un legado incalculable. No siempre ha funcionado bien en taquilla, aunque es cierto que la etapa de Craig ha demostrado ser un valor seguro en los cines de todo el mundo. En el caso de Sin tiempo para morir, cuyo estreno en salas se retrasó en numerosas ocasiones debido a la pandemia de COVID-19, la espera parece haber merecido la pena. La producción de MGM y EON, con colaboración de Universal, se estrenó el pasado fin de semana en 54 mercados distintos, recaudando una cifra superior a los 119 millones de dólares. Hay que destacar que la cinta de 007 no se ha estrenado aún en Estados Unidos y China, los dos mercados cinematográficos más importantes del planeta.

Sin tiempo para morir

En el caso de Estados Unidos se estrenará el 8 de octubre, mientras que en el mercado asiático lo hará en algún momento de las próximas semanas tras haber superado los permisos de las autoridades chinas, aquellos que han impedido que cintas como Viuda Negra o Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos puedan hacer lo propio. En el Reino Unido e Irlanda, Sin tiempo para morir se embolsó 11,4 millones de dólares el pasado sábado, convirtiéndose en la película de la saga de James Bond que más dinero ha amasado en un mismo día y batiendo récords durante la pandemia de coronavirus.

Con 119 millones de dólares en todo el mundo, y sin haberse estrenado en USA o China, la película es ya todo un éxito

No obstante, la producción recibiendo la distribución cinematográfica más amplia jamás realizado en el Reino Unido, proyectándose en un total de 772 cines, algo que la convierte en la película distribuida por Universal más grande hasta la fecha. Sin tiempo para morir ha batido también récords en salas IMAX, así como el del mejor fin de semana de estreno para una película de James Bond en 24 países, incluidos Japón, Hong Kong, Alemania, Suiza, Suecia e Italia. Además, fue el mejor estreno cinematográfico de la llamada era de la pandemia en 21 mercados, incluidos el Reino Unido, Hong Kong, Austria, Alemania, Suiza, Dinamarca y Noruega.

Sin tiempo para morir película 007

"Ha sido un gran esfuerzo de equipo por parte de todos. Los creadores nos han presentado una película sobresaliente y estamos muy orgullosos de participar en este resultado con MGM y EON", ha comentado la jefa de distribución de Universal International, Veronika Kwan Vandenberg, agregando que Barbara Broccoli de EON, responsable de la saga Bond, ha sido vital en el proceso. "Siempre ha sido una gran defensora de la experiencia cinematográfica en salas, y es muy gratificante ver que la película alcanza tales hitos durante la pandemia", concluía.

Sin tiempo para morir está dirigida por Cary Fukunaga y marca la quinta y última participación de Daniel Craig como James Bond. El reparto de la película también incluye a Lea Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Ralph Fiennes y Christoph Waltz, junto con Rami Malek, Ana de Armas y Lashana Lynch. Ya está disponible en cines de España y otros territorios.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir