eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune' rompe la barrera de los 100 millones de dólares en la taquilla internacional

'Dune' rompe la barrera de los 100 millones de dólares en la taquilla internacional

La versión de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert convence en la recaudación antes de su debut en Estados Unidos este 22 de octubre. Es su tercer fin de semana desde su estreno.
'Dune' rompe la barrera de los 100 millones de dólares en la taquilla internacional
·

Dune se estrenaba en cines de España el pasado 17 de septiembre, momento en el que los espectadores se veían arrastrados hasta el desértico planeta de Arrakis para acompañar al Paul Atreides de Timothée Chalamet. El 22 de octubre debuta en Estados Unidos, pero la taquilla internacional ya ha dejado grandes números para la producción capitaneada por Denis Villeneuve: en su tercer fin de semana ha recaudado otros 13,7 millones de dólares, superando de esta manera la marca de los 100 millones dólares. De hecho, en las multisalas de nuestro país también ha funcionado muy bien.

Dune llega a los 100 millones

La película, que se ocupa de adaptar la novela de Frank Herbert, se proyecta actualmente en más de 6000 salas de cine en 32 mercados diferentes. Desde que se estrenara en la taquilla internacional, de momento no ha visto un descenso de sus ingresos... y es probable que no sufra una caída severa en su recaudación teniendo en cuenta que en unas semanas debuta en Estados Unidos, donde la están esperando con ansias. Y en China, donde se estrenará el mismo día.

Dune, de hecho, ha experimentado una caída del 49% desde su estreno internacional el 17 de septiembre, momento en el que ganó 36,8 millones en su primer fin de semana. A día de hoy, a nivel de rendimiento en la taquilla está por delante de su competencia: un 11% por delante de Tenet, un 58% por delante de Viuda Negra o incluso un 91% delante de Godzilla vs. Kong.

Dune calienta motores para sus debuts en China y Estados Unidos

Sin embargo, la cinta de Villeneuve no ha tenido la misma suerte a la hora de dejar atrás a sus competidores más cercanos: Sin tiempo para morir ha llegado a los 119 millones de dólares durante su primer fin de semana en la taquilla internacional; mientras que Venom: Habrá Matanza ha superado los 13,8 millones en su primer fin de semana tras lanzarse primero en Rusia (a España llega el 15 de octubre). Según Box Office Mojo, la película se encuentra actualmente justo detrás de Venom en el ranking de estrenos de 2021, en el puesto número 29. El primer puesto sigue siendo para Hi, Mom. ¿Veremos la prometida segunda parte?

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    denis villeneuve
    hans zimmer
    timtohée chalamet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir