eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune' domina la taquilla española y sigue haciendo buenos números

'Dune' domina la taquilla española y sigue haciendo buenos números

'Maixabel', la nueva película con Blanca Portillo y Luis Tosar fue la segunda más taquillera. 'Dune' sigue registrando números de blockbuster, por encima del millón de euros.
'Dune' domina la taquilla española y sigue haciendo buenos números
·

Dune está en racha. El blockbuster de Warner y Legendary Pictures, una película que nos ha gustado especialmente en Vandal Random, sigue atrayendo a los espectadores en su segundo fin de semana en cartelera en España. Según los datos de ComScoreMovies, la cinta de Denis Villeneuve ha superado el millón de euros y ya acumula más de cuatro millones tras diez días en cartelera. Si todo va bien, parece que la secuela que concluya la historia está más que garantizada.

Dune está imparable, pero hay una recuperación general

Más allá de la cinta de ciencia ficción basada en la novela de Frank Herbert, como ya vimos en su debut, lo cierto es que la cartelera se ha encontrado con fuertes entradas durante el pasado fin de semana. El estreno del viernes pasado, Maixabel, una película protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, y presentada en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián, logró más de 400 mil euros. Maixabel, que ha cosechado buenas críticas en el festival de cine, nos narra la historia del encuentro de una viuda de una de las víctimas de ETA con uno de sus asesinos.

Maixabel

Otro de los grandes estrenos es No respires 2, que logra sumar 380 mil euros en sus primeros días en taquilla. Lo nuevo de Clint Eastwood, Cry Macho, que no terminó de despegar en Estados Unidos, se posicionó en quinto lugar con una recaudación de 231 mil euros. El gran tropiezo ha sido Respect, el biopic sobre la cantante Aretha Franklin, que no ha entrado en el top de las películas más taquilleras en España en el fin de semana de su estreno. También observamos una caída del filme de terror Maligno dirigido por James Wan, que desciende de forma brusca, registrando un 56 por ciento menos de entradas vendidas en comparación al fin de semana anterior.

Top 10 películas más taquilleras de España (del 24 al 26 de septiembre)

  • 1. Dune - 1.182.055 euros
  • 2. Maixabel - 431.330 euros
  • 3. No respires 2 - 380.707 euros
  • 4. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos - 311.809 euros
  • 5. Cry Macho - 231.234 euros
  • 6. La patrulla canina. La película - 177.989 euros
  • 7. ¿Quién es quién? - 97.257 euros
  • 8. El bebé jefazo. Negocios de familia - 84.787 euros
  • 9. A todo tren. Destino Asturias - 81.117 euros
  • 10. Maligno - 78.800 euros

españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir