Michael K. Williams, conocido por encarnar al personaje de Omar Little en la serie de televisión The Wire, ha sido encontrado muerto este lunes en su apartamento de Brooklyn (Nueva York). Medios como Variety se han hecho eco de una noticia que dio en primicia New York Post, citando fuentes policiales que apuntaban una posible sobredosis como causa de la muerte. Compañeros, amigos y creativos del mundo del cine y la televisión han transmitido su pésame a través de las redes sociales.
Un duro adiós a un actor emblemático
Williams, de 54 años, siempre será recordado como el ladrón y narcotraficante Omar Little de The Wire, considerada una de las mejores series de la historia de la televisión y uno de los shows más influyentes de los últimos tiempos. Williams no quiso moverse de Brooklyn. Nació allí y allí residía. El actor comenzó su carrera artística como bailarín, desenvolviéndose como extra en múltiples videoclips e incluso yendo de gira con cantantes como Madonna o George Michael.
Pronto decidió dar el salto a la actuación, participando en la citada serie de David Simon, el cual se ha mostrado muy afectado por su pérdida. Michael K. Williams nunca ocultó sus problemas de adicción a las drogas, lidiando con ellos incluso cuando la fama le llamó a la puerta.
Sin embargo, como explican en Cinemanía, en 2016 encontró cierta paz. En una entrevista con la radio pública NPR confirmó que gracias a la ayuda de una iglesia en Nueva Jersey consiguió encontrar estabilidad en uno de los momentos más complicados de su vida, cuando el consumo de drogas estuvo a punto de destrozarle la carrera profesional que tanto esfuerzo le había costado lograr. Para muchos, Michael K. Williams siempre será Omar Little, uno de los personajes más carismáticos de la serie de Simon. Simon que, por cierto, se ha despedido visiblemente emocionado en redes sociales. "Demasiado destrozado ahora mismo como para decir todo lo que debería decirse. Michael fue un buen hombre y un talento original, y en nuestro viaje juntos siempre se mereció las mejores palabras. Hoy esas palabras no me vienen", remarcaba en Twitter el creativo detrás de The Wire y su mejor papel.
Michael K. Williams participó en series de gran calado como Boardwalk Empire, The Night Of y Así nos ven, participando recientemente en Territorio Lovecraft, una participación que por cierto le valió otra nominación al Emmy, un galardón al que ya había aspirado en otras cuatro ocasiones. En el cine, apareció en cintas como 12 años de esclavitud.