eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La montaña rusa con mayor aceleración del mundo se suspende por roturas de huesos

La montaña rusa con mayor aceleración del mundo se suspende por roturas de huesos

Do-Dodonpa, considerada como la montaña rusa con más aceleración del mundo, provoca desde diciembre del año pasado varias roturas de cuello y espalda a los usuarios que se montan en ella.
La montaña rusa con mayor aceleración del mundo se suspende por roturas de huesos
·

¿Sois fans de las emociones fuertes? Las montañas rusas pueden ser aterradoras y emocionantes dependiendo de cada persona, aunque desde luego son atracciones de lo más populares alrededor del mundo. Su popularidad es tal que podemos encontrar variaciones de lo más locas e imaginativas, como una montaña rusa sobre un crucero u otra inspirada en el mundo de Jurassic World. Sin embargo, cualquier montaña rusa se queda corta con Do-Dodonpa, la que se considera como la montaña rusa de aceleración más rápida del mundo y que ha sido suspendida recientemente hasta nuevo aviso debido a que varias personas han reportado roturas de huesos durante los viajes.

Más de 6 personas han sufrido lesiones tras montar

Según reportan desde Vice, desde diciembre se han reportado numerosas lesiones por parte de varios pasajeros. Por lo menos seis personas sufrieron fracturas óseas tras montar en Do-Dodonpa, la cual está ubicada en el Parque Fuji-Q Highland del país, tal y como han detallado encargados del parque. Cuatro de los seis clientes explicaron que se rompieron el cuello o la espalda después de montar a la atracción que alcanza velocidades de vértigo. Dichos incidentes, además de otros tantos, fueron reportados a las autoridades este mismo 17 de agosto a pesar del desconcierto de los funcionarios del lugar. Para que os hagáis a la idea, el recorrido de la montaña rusa va de 0 a 180 kilómetros por hora en 1,56 segundos, una velocidad nada despreciable.

Tras una investigación, no se encontraron problemas técnicas según alega el Parque Fuji-Q Highland. La empresa de fabricación de la atracción, Sansei Technologies, se disculpó con los clientes lesionados, pero dijo que tampoco sabía qué causó las lesiones. Naoya Miyasato, un profesor de arquitectura de la Universidad de Nihon que estudia los diseños de las montañas rusas, dijo que los accidentes que terminan en huesos rotos son, cuanto menos, muy raros. "Los diseños de montañas rusas deben cumplir con los estándares aprobados por el gobierno, por lo que el hecho de que haya varios accidentes similares es inusual", comentó.

El hecho de que haya varios accidentes similares es inusual.

La seguridad de los clientes es responsabilidad del parque

El propio Miyasato teoriza que las lesiones podrían ser debidas a un problema con la rápida aceleración de la montaña rusa. En su punto máximo, la aceleración del viaje es más de tres veces la fuerza de la gravedad, que es comparable a la fuerza G experimentada por los astronautas durante el lanzamiento de un cohete, algo que puede no ser soportable para todas las personas. "Si una persona no puede soportar la aceleración, entonces sufre una lesión, que podría ser lo que está sucediendo aquí. También podría ser la forma en que la gente estaba sentada. Si una persona estaba sentada incorrectamente, con espacio entre la espalda y el asiento, es responsabilidad de los empleados del parque verificar su posición de asiento", sentenció.

Gerard Martí
montaña rusa
velocidad

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir