eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Es una montaña rusa y está encima de un crucero de lujo

Es una montaña rusa y está encima de un crucero de lujo

La montaña rusa Bolt Ultimate se encuentra a bordo del Carnival Mardi Gras, y aunque el proyecto se anunció hace unos años se ha inaugurado hace una semana.
Es una montaña rusa y está encima de un crucero de lujo
·

Mientras estamos lidiando con olas de calor que han hecho que Europa haya alcanzado incluso posibles temperaturas récord, lo cierto es que la idea de irnos a un crucero con montaña rusa incluida no suena nada, nada mal. Hablamos del barco Carnival Mardi Gras de la empresa Carnival Cruise Line, que incluye a bordo la montaña rusa Bolt Ultimate. Si bien este proyecto se anunció hace ya unos años, lo cierto es que hace una semana se ha producido su inauguración y nos ha dejado vídeos como el que os mostramos bajo estas líneas:

Bolt Ultimate, la montaña rusa a bordo de un crucero

Tal y como podemos ver en el vídeo de Cruise Critic, la montaña rusa Bolt Ultimate cuenta con vehículos para dos pasajeros, siendo el conductor el que tiene el poder para decidir a qué velocidad se mueven por los raíles. La estructura cuenta con 240 metros de longitud que permite a los clientes hacer un recorrido por toda la cubierta del barco. Eso sí: no hay bucles, así que el recorrido ofrece más bien un paseo a toda velocidad a 60 metros sobre el mar. Las buenas vistas y la experiencia refrescante están garantizadas.

Eso sí, hay dos cosas a tener en cuenta: puede alcanzar una velocidad de 65 kilómetros hora; por lo que si tienes tendencia a marearte en los barcos, es mejor que te mantengas al margen o no hará falta que la montaña rusa incluya bucles para que el mundo te dé vueltas. Otra pega es que el servicio de la montaña rusa Bolt Ultimate cuenta con un coste adicional, tal y como se puede leer en la página web de Carnival Cruise Line.

Con 240 metros de longitud alcanza una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora

Al contrario de lo que sucede con las montañas rusas al uso, que dependen de la gravedad, la Ultimate Bolt funciona más bien como "una moto eléctrica autopropulsada", sostienen desde Gizmodo. Debido a los movimientos de por sí oscilantes del barco, han tenido que diseñar esta montaña rusa adaptándose a las circunstancias de la base y es por eso que carece de los bucles típicos. Después de haber sufrido varios retrasos por la pandemia del coronavirus, el crucero Mardi Gras zarpó desde el Puerto Cañaveral en Florida el 31 de julio, pero la montaña rusa se inauguró unos días antes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bolt ultimate
carnival mardi gras
montaña rusa

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir