eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Descubren nuevos exoplanetas aptos para la vida

Descubren nuevos exoplanetas aptos para la vida

Bautizados como 'Hycean' por su mezcla de hidrógeno y agua, se tratan de cuerpos celeste cuya temperatura alcanzaría o superaría los 200ºC y que pueden ser el doble de grandes que la Tierra.
Descubren nuevos exoplanetas aptos para la vida

El ser humano no deja de mirar a las estrellas como futuro -que se lo pregunten a Elon Musk- y como método de intentar saber más de los misterios que rodean la propia existencia. Hace unos días descubrimos unos asteroides capaces de ayudarnos en explicar el origen de la vida, algo que podría cambiar la percepción que tenemos del origen de los seres vivos en la Tierra. Mientras escudriñamos el firmamento intentando responder a la pregunta de si estamos solos en el universo, varios científicos han descubierto un nuevo tipo de exoplanetas capaces de albergar vida y que hasta la fecha habían estado ocultos.

Exoplanetas de hidrógeno y agua

Empecemos por lo básico, ¿qué es un exoplaneta? Bueno, un exoplaneta es un cuerpo celeste que orbita en una estrella diferente a nuestro Sol, por lo que no pertenece a nuestro Sistema Solar. Científicos de la Universidad de Cambridge han estado trabajando en la localización de este tipo de planetas, más habituales de lo que creemos, pero poco dados a albergar vida según nuestros criterios y parámetros. Sin embargo, a raíz de este tipo, se ha destacado la posibilidad de que exista vida en planetas que han estado ocultos a la vista. Publicado en The Astrophysical Journal, el estudio hace hincapié en este nuevo tipo de planeta, denominados Hycean, y cuya existencia era poco menos que desconocida hasta la fecha.

Hycean World

Su particular nombre obedece a la unión de dos términos en inglés: hidrógeno (hydrogen) y océano (ocean), dos de los elementos primordiales en ellos. Como destacan en el análisis, estos Hycean son más numerosos de lo que creíamos, mucho más que los planetas similares a la Tierra, y dada su distribución a lo largo y ancho del universo se confía en encontrar indicios de vida en los próximos dos o tres años. Estos cuerpos celestes pueden alcanzar los 200ºC de temperatura y serían hasta 2,6 veces más grandes que el planeta Tierra. Aunque parecen poco agradables para la vida humana, sus condiciones oceánicas, similares a los los mares de nuestro planeta, podrían posibilitar la existencia de la vida microbiana.

"Los planetas Hycean abren una vía completamente nueva en nuestra búsqueda de vida en otros lugares"

"Los planetas Hycean abren una vía completamente nueva en nuestra búsqueda de vida en otros lugares", comentaba Nikku Madhusudhan, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge y autor principal del estudio en declaraciones recogidas por As. Eso sí, de momento los hallazgos invitan a la prudencia. Aunque hay una muestra notable de planetas Hycean, la mayoría de ellos orbitando alrededor de estrellas enanas rojas y a una distancia de entre 35 y 150 años luz de la Tierra, todavía piensan afinar más los datos con el Telescopio Espacial James Webb. Este telescopio se lanzará a finales de año y observará de cerca a los principales candidatos.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir