Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Proyecto Galileo: Una nueva forma de buscar vida extraterrestre

Proyecto Galileo: Una nueva forma de buscar vida extraterrestre

La iniciativa está encabezada por Avi Loeb, el astrónomo de Harvard que defiende que el asteroide Oumuamua puede ser una sonda alienígena. Os contamos en qué consiste este nuevo enfoque.
Proyecto Galileo: Una nueva forma de buscar vida extraterrestre
·

Síguenos

La verdad está ahí fuera, o al menos eso defiende a capa y espada el astrónomo de Harvard Avi Loeb. El nombre probablemente os suene porque es el mismo que sostiene que el asteroide Oumuamua puede ser, en realidad, una nave extraterrestre. Mientras que ha esgrimido su propia teoría sobre los ovnis detectados por el Pentágono, Loeb ha puesto en marcha una nueva iniciativa que enfocará la búsqueda de los alienígenas de otra manera: hablamos del Proyecto Galileo.

Proyecto Galileo: Una nueva manera de buscar a los aliens

PUBLICIDAD

¿Y cuál es el método que propone Loeb para encontrar a los extraterrestres? Es muy sencillo, aunque no sabemos cómo resultará: sugiere buscar restos de tecnología alienígena dentro de nuestro sistema solar, lo que incluiría buscar también en el planeta Tierra. Es posible que las imágenes captadas por el Pentágono, donde se avistaban diferentes objetos voladores no identificados, sean ya prueba suficiente para aquellos que como Mulder de Expediente X, quieren creer que no estamos solos en la galaxia. Sin embargo, el informe de la inteligencia de Estados Unidos no pudo confirmar la existencia de actividad extraterrestre en los OVNI detectados.

Así que Loeb ha querido poner en marcha su propia vía de investigación para responder a una de las preguntas más trascendentales de la humanidad: ¿Estamos solos? Con ese pensamiento nace el Proyecto Galileo, que en lugar de buscar señales de radio o mensajes codificados se ocupará de centrar sus esfuerzos en hallar objetos físicos extraterrestres (sondas, objetos en órbita o poniendo la lupa en los fenómenos aéreos no identificados conocidos como UAP).

El Proyecto Galileo buscará objetos físicos extraterrestres

De esta manera, cuando se trate de abordar estos UAP, el equipo sostiene en declaraciones recogidas por Gizmodo que "no buscará datos de sensores propiedad del gobierno que no fueron diseñados para este propósito"; por el contrario, afirman que recopilarán sus propios datos científicos "de vanguardia de manera reproducible". Tal y como afirma Loeb: "La mayor parte del cielo sobre nosotros no está clasificado".

Además de Loeb, el otro fundador del Proyecto Galileo es Frank Laukien, presidente y director ejecutivo de Bruker Corp. (una empresa especializada en la fabricación de equipos científicos). Y mientras la iniciativa despierta escépticos y entusiasma a los Mulder que hay por el mundo, ya ha recibido 1755 millones de dólares en concepto de donaciones para empezar a poner en práctica esta particular búsqueda de forma de vida extraterrestre. "La ciencia no debería rechazar dogmáticamente las posibles explicaciones extraterrestres debido al estigma social o preferencias culturales", recuerda la organización en su página web.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    aliens
    avi loeb
    extraterrestres
    proyecto galileo
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir