The Mandalorian no deja de sorprendernos con su merchandising al recrear con gran fidelidad algunas de las secuencias más icónicas de sus episodios. Mientras Lucasfilm da forma junto a Jon Favreau y Dave Filoni a una tercera temporada tras The Book of Boba Fett, Stern Pinball nos presenta un aperitivo perfecto para ir haciendo tiempo. Hablamos de una mesa de pinball increíblemente detallada y cuidada que, por 6199 dólares en su modelo más básico, nos permite revivir algunos de los momentos de la historia de Grogu por la galaxia.
Tres modelos y cientos de detalles en un producto no apto para todos los bolsillos
Stern Pinball es una conocida marca en la fabricación de este tipo de recreativos, auténticos expertos en la confección de productos de gran acabado y artesanos en el gremio de las mesas de pinball.
Su nueva mesa inspirada en The Mandalorian nos invita a golpear una bola de acero Beskar a través de la galaxia de cara a proteger a Grogu, que tiene su propia propia estatua en el centro de la mesa, así como disfrutar de recreaciones de algunas de la secuencias más icónicas o incluso de las voces de los actores -Carl Weathers interpreta a Greef Karga con un discurso exclusivo de esta mesa-. Todo ello, claro está, con el tema principal de Ludwig Göransson sonando por doquier gracias a unos altavoces de alta fidelidad.
La mesa de The Mandalorian está disponible en tres modelos, Pro por 6199 dólares, Premium por 7799 y Limited Edition por 9199. Los tres modelos son diferentes y ofrecen varias características distintas cuando nos ponemos a jugar. Por ejemplo, los modelos Premium y Limited Edition cuentan con un Encounter de rotación que cambia la gravedad de la partida, algo que los propios responsables del juego anuncian como algo especialmente innovador en un recreativo de este estilo.
Además, incorporan seis objetivos de pie, luces y dos aletas de tamaño completo, presentando a su mismo tiempo un sistema de disparo dinámico de bucle interior que activa una rampa de pala en forma de herradura. Suena raro, lo sabemos, pero según Stern, este diseño presenta al jugador "disparos de precisión rápidos y repetibles". Justo como Mando con su blaster.
Hay que destacar que solo se han fabricando 750 unidades de la Edición Limitada, adornada con un marco inspirado en la armadura Beskar, detalles en acero inoxidable y un sistema de audio mejorado, y contando con un vidrio de juego antirreflejos y una placa numerada. Pese a que es un producto caro, no apto para todos los bolsillos, la atención al detalle en esta obra de arte por parte de Stern es impresionante. Podéis saber más de la misma en StarWars.com y poneros los dientes largos con los numerosos detalles que desvelan sus responsables.