La segunda temporada de The Mandalorian entusiasmó a los fans de Star Wars por muchos motivos, entre los cuales está por supuesto la sorprendente aparición de Luke Skywalker al final de la misma para rescatar a Baby Yoda de los temibles Dark Troopers. Aquellos fans que se emocionaron como nunca al ver el héroe de su infancia salvando el día de Mando y el resto del equipo están de enhorabuena, ya que desde Hot Toys han preparado una nueva figura del maestro Jedi inspirada en el último capítulo de El Mandaloriano.
La figura viene con globos oculares y manos intercambiables
Luke Skywalker viene equipado con su inconfundible sable láser de color verde, el cual cuenta con iluminación LED, y su túnica Jedi de color negro tan característica de Star Wars: El retorno del Jedi. Como no podía ser de otra manera, la figura de Luke viene acompañada de una pequeña figura de Grogu, el nombre real del pequeño Baby Yoda.
La capucha negra de la túnica Jedi se puede poner y quitar para revelar el rostro de Mark Hamill, cuyo aspecto fue fuertemente criticado en su momento por un CGI cuestionable. Los amantes de los pequeños detalles agradeceréis la opción de cambiar los globos oculares y de poder escoger entre varias manos alternativas.
Las figuras de The Mandalorian son todo un regalo -a pesar de su elevado precio en la mayoría de los casos- para los fans de Star Wars. Además de esta detallada figura de Luke Skywalker, la propia Hot Toys y otras marcas han presentado a lo largo del año otras figuras relacionadas con personajes y momentos icónicos de la serie, como la increíble figura de Boba Fett, las figuras de los temibles Dark Troopers o el intenso enfrentamiento entre Mando y Moff Gideon. Para aquellos que seáis de lágrima fácil, también está a vuestra disposición la emotiva figura de Mando despidiéndose de Grogu.