eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una película de 'Rambo' con Adam Driver: Tarantino quiere que sea su última película

Una película de 'Rambo' con Adam Driver: Tarantino quiere que sea su última película

Tarantino, responsable de 'Érase una vez en Hollywood' o 'Malditos bastardos', sigue barajando qué hacer antes de jubilarse. Ahora afirma querer adaptar 'First Blood' con Adam Driver como Rambo.
Una película de 'Rambo' con Adam Driver: Tarantino quiere que sea su última película
·

Quentin Tarantino lleva semanas ocupando titulares. Hace unos días criticó cómo se adaptó su idea original de Asesinos natos y ha estado cruzando declaraciones con los herederos de Bruce Lee por su versión en Érase una vez en Hollywood, filme del que acaba de estrenar una novelización. Polémico incluso en sus amistades, el responsable de Pulp Fiction o Reservoir Dogs lleva años pensando en su jubilación. Tras barajar una película sobre Star Trek, ahora centra su interés en una nueva adaptación de Rambo con Adam Driver. Sí, habéis leído bien.

Escogiendo con cuidado: ¿una adaptación de First Blood?

Tarantino tenía pensado retirarse con una décima película. Lo ha defendido una y otra vez, no quiere dejar su carrera pasar haciendo cintas de poca calidad o arrastrándose por producciones de bajo presupuesto que no le permitan libertad creativa. Aunque intentó adaptar el mundo de ciencia ficción de Star Trek con Paramount en una versión un poco más adulta, y o descarta rodar el tercer volumen de Kill Bill con Maya Hawke acompañando a su madre Uma Thurman, ahora ha explicado al podcast The Big Picture, que le encantaría dirigir una nueva adaptación de First Blood, la novela que David Morrell escribió en 1972 y que contó con la exitosa versión cinematográfica titulada Acorralado en España y que supuso el debut de Sylvester Stallone como John Rambo.

Rambo Stallone

Hay que destacar que la primera película se mantenía relativamente fiel a la novela, algo que se fue separando y olvidando con las sucesivas secuelas. Sin embargo, Tarantino quiere una adaptación mucho más ortodoxa. "Si yo quisiera hacer una buena película, una que supiera que va a ser buena, cogería la novela de David Morrell de First Blood y la adaptaría tal. No la película que se hizo a partir de First Blood, sino la novela", comenta el director, que incluso ha estado imaginando cuál sería su reparto ideal. "Kurt Russell interpretaría al sheriff y Adam Driver a Rambo", añade. No le faltan ganas, y de hecho no dice los nombres por gusto. Russell es un gran amigo de Tarantino, son muchos años de relación, y Driver además de ser un actor realmente bueno, sirvió al ejército de los Estados Unidos como Marine.

Todos sus diálogos son buenos; siempre acabo leyendo la novela en voz alta

"Cada vez que la leo, el diálogo de la novela me parece tan fantástico que tengo que leerlo todo en voz alta. Sería tan buen... Quiero hacer algo más que eso, claro, pero si solo se tratara de hacer una buena película, está esa opción", concluía Tarantino, que sigue exigiéndose mucho como cineasta de cara a su despedida. ¿Hará First Blood? No lo sabemos, él quiere algo más personal y con enjundia, pero parece que la idea está sobre la mesa.

adam driver
rambo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir