eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Asesinos natos: Tarantino se queja de la adaptación de Oliver Stone

Asesinos natos: Tarantino se queja de la adaptación de Oliver Stone

El director de 'Malditos bastardos' se cogió un buen rebote cuando le tocaron y cambiaron el guion que habría escrito para la película protagonizada por Juliette Lewis y Woody Harrelson.
Asesinos natos: Tarantino se queja de la adaptación de Oliver Stone
·

Quentin Tarantino no tiene pelos en la lengua. Ya lo sabemos. En las últimas semanas ha protagonizado titulares muy polémicos, sobre todo en relación a su versión de Bruce Lee en su Érase una vez en Hollywood y su relación con Harvey Weinstein. Pero Tarantino tiene una de las carreras más longevas y sólidas de la Meca del Cine. Ahora, repasando su carrera, se vuelve a quejar de la adaptación de Asesinos natos que hizo Oliver Stone.

Volvamos a 1994. En aquellos años, Tarantino era un auténtico niño prodigio. El joven había deslumbrado a todos con Reservoir Dogs en 1992, y John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson estaban de nuevo en boca de los críticos y los espectadores gracias a Pulp Fiction, una cinta cuyo peso mediático fue inusitado. Ese filme lo consagró. Todos esperaban que Asesinos natos fuese otra película de Tarantino, firmaba el guion, pero la versión de Oliver Stone no convenció al creativo.

Una versión que pervirtió el sentido de la historia original

Asesinos natos tuvo varias revisiones de David Veloz y Oliver Stone, que según Tarantino, pervirtieron parte del sentido con el que construyó la película. En la película que llegamos a ver los espectadores, Mallory (Woody Harrelson) y Micky (Juliette Lewis) encarnaban a dos amantes delincuentes realmente peligrosos y trastornados, que lograban captar la atención de los medios y de un buen número de personas en sus crímenes y huidas. Pero algo se perdió en la historia y la adaptación. Tarantino reconoce que odia la versión que llegó a verse en los cines. "La odio tanto porque lo que está en el personaje de Honey Bunny en Pulp Fiction, la idea del crimen como sacramento del amor, estaba en tu guion y se perdió en la película", comenta Brian Koppelman, creador de Billions, en su entrevista con Tarantino de la que se hace eco Cinemanía.

Asesinos natos Oliver Stone

"No está en absoluto. Al menos que yo haya visto desde el principio hasta el final", prosigue el mismo Tarantino. "Una de las cosas de ese guion en particular es que estaba hecho para que según lo leyeras estuvieras viendo la película. Así que cuando lo lees y luego la ves piensas, ¿por qué no hizo al menos algo de eso?" comenta el director de Django desencadenado, que cree que Oliver Stone no supo trasladar el leitmotiv de su obra original. El responsable de Malditos bastardos creía que se iba a realizar un trabajo fino, como ya ocurrió con Amor a quemarropa, pero no sucedió así.

En el guion final no hay casi nada de la historia que yo escribí

Pronto descubrió que su guion estaba siendo modificado por Stone y los guionistas Richard Rutowski y David Veloz, cambiando el foco de los protagonistas al periodista interpretado por Robert Downey Jr., decidiendo apartarse del proyecto y pidiendo que no se le relacionara con la película más allá de ser el autor de la historia original. La película convenció a propios y extraños, es recordada con cariño y ayudó a catapultar las carreras de ambos protagonistas, pero decepcionó a Tarantino.

asesinos natos
natural born killers
oliver stone

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir