eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino se sincera sobre su relación con Harvey Weinstein

Quentin Tarantino se sincera sobre su relación con Harvey Weinstein

El reputado director ha reconocido que le gustaría haber tenido una charla con Weinstein para que rectificase en su actitud.
Quentin Tarantino se sincera sobre su relación con Harvey Weinstein
·

Harvey Weinstein fue una figura clave para el éxito de Quentin Tarantino. El productor de Miramax confió en el trabajo del joven director con Reservoir Dogs y se encargó de su distribución. La relación entre ambos, al menos en lo relacionado al negocio de las películas, concluyó tras Los odiosos ocho debido a las acusaciones impulsadas por el MeToo contra el productor. Tarantino admitió en 2017 que tenía conocimiento sobre el historial de acoso sexual de Weinstein incluso antes de las acusaciones, pero que no pensaba que el productor fuera a ir aún más lejos.

Tarantino desearía haber tenido una charla con Weinstein

En una reciente entrevista ofrecida por The Joe Rogan Experience, Tarantino ha aprovechado para comentar algunos pensamientos extendidos sobre el tema relacionado con la controversia de Weinstein. "Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice. Había algo más que los rumores habituales. Sabía que había hecho un par de cosas y me gustaría haber asumido la responsabilidad de lo que escuché. Si hubiera hecho lo que debía hacer entonces, habría tenido que dejar de trabajar con él", ha confesado el director sobre Harvey Weinstein, a quien considera como una "figura paterna jodida".

"Lo que hice fue pasar por encima de los incidentes. Cualquier cosa que diga sonaría a una excusa de mierda… Lo achaqué a una imagen de la época de los 50/60, con el jefe persiguiendo a una secretaria alrededor del escritorio. Como si eso estuviera bien", ha continuado Tarantino, quien también ha confesado que era consciente del acoso sexual al que el productor sometía a las actrices. "Ojalá me hubiera sentado con él y hubiera tenido una conversación incómoda. 'Harvey, no puedes hacer esto, lo vas a joder todo'. La cuestión es que todos los que estaban en su órbita lo sabían. Quizá no sabían nada de violaciones, pero habían oído cosas", concluye.

Harvey, no puedes hacer esto, lo vas a joder todo

El director lleva una buena racha de entrevistas

Quentin Tarantino lleva unas semanas ofreciendo todo tipo de entrevistas en las que habla sobre anécdotas, proyectos cancelados y sus planes de futuro. El director ha insistido por activa y por pasiva que se retirará tras su última película, la cual sabemos que no será un remake de Reservoir Dogs, pero podría ser Kill Bill 3. Sin embargo, antes de ponerse en marcha con la cinta que pondrá punto y final a su trayectoria como cineasta, Tarantino estaría interesado en escribir una obra de teatro de Érase una vez en... Hollywood, de la cual ya escribió su novelización. Finalmente, y relacionado con su novena película, el director ha contestado de manera muy tajante a aquellos que repudian su versión de Bruce Lee.

Gerard Martí
harevy weinstein

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir