eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un pueblo japonés recibe ayudas por la COVID-19 y construye un calamar gigante

Un pueblo japonés recibe ayudas por la COVID-19 y construye un calamar gigante

La localidad japonesa recibió millones de yenes para revitalizar la zona, damnificada por el impacto del coronavirus y la falta de turismo. Los gerentes decidieron invertir en 'atractivo turístico'.
Un pueblo japonés recibe ayudas por la COVID-19 y construye un calamar gigante
·

La ciudad de Noto en Ishikawa (Japón) recibió millones de yenes sus maltrechas arcas debido al impacto de la pandemia de coronavirus, que ha causado bastantes estragos en la zona. El dinero, distribuido por el gobierno central japonés, era parte de un proyecto de revitalización rural para ayudar al campo y la industria existente alrededor del mismo, uno de los sectores más damnificados tras el paso del virus por el país. Pero en contra de lo que podría parecer en un principio, la cuantía no se ha invertido de forma regular. Como sabemos por Kotaku, que se hace eco del medio local Yahoo! News Japan (que cita a otros periódicos), los gobiernos de la zona como el de Noto han decidido cómo gastar el dinero en base a una gran variedad de criterios propios, y algunos son realmente sorprendentes.

Un calamar gigante para restaurar y reactivar el turismo y el valor de la zona

El lugar evaluó el índice de afectados por la pandemia en la zona, y pronto anunciaron que parte del dinero iría a las habituales contramedidas contra posibles y futuras infecciones o en términos de dinero directo para ayudar a las empresas cerradas. Noto es un lugar muy conocido por los japoneses por el calamar que se pesca allí, y alrededor de los 25 millones de yenes (228,181 dólares) de los fondos obtenidos en estas ayudas directas emitidas por el gobierno central, se decidieron reservar para la construcción de un enorme monumento en forma de calamar para atraer a los turistas a visitar el área una vez que la pandemia haya terminado. Es una maniobra muy japonesa, que no duda en potenciar aquellos atractivos únicos únicos de cada región.

El calamar gigante mide unos 8 metros de ancho, unos 4 metros de alto y más de 12 metros de largo. No fue una decisión tomada a la ligera: se preguntó a los lugareños y miembros del consejo de empresarios sobre si esta construcción era necesaria o no, y si creían que serviría como método de publicidad y relaciones públicas de cara a la construcción de nuevos vínculos turísticos y políticos de Noto con respecto al mundo entero. El gobierno de la zona ha querido aclarar que estos fondos no necesitaban tener una relación directa con el COVID-19 y que la ciudad estaba adoptando una visión prolongada y posterior a la pandemia con el proyecto, mirando siempre al largo plazo.

Las autoridades locales preguntaron en qué se debía gastar parte del dinero

Sin embargo, la situación del coronavirus en Japón no es demasiado buena, y no debemos olvidar que la pandemia no ha terminado. Algunas de las áreas más metropolitanas del país, incluidas Tokio, Osaka y Kioto, se encuentran actualmente en estado de emergencia, y los casos de COVID-19 alcanzan cifras récord semana tras semana.

covid-19
japón
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir