El 'Grand Prix' de Navidad no está teniendo buenos resultados de audiencia y eso son problemas para el prestigioso programa de Ramón García. El fenómeno televisivo de España, un éxito en la televisión de antaño, no está funcionando como se esperaba en RTVE y las cifras de público no paran de bajar. El especial debutó el lunes 23 de diciembre con unos números de audiencia por debajo de las cifras habituales en su emisión estival, obteniendo un 8,7% de share y 753.000 espectadores quedando por detrás del liderazgo de Bárbara Rey: Mi verdad en Telecinco. Se esperaba que los resultados cambiaran con el segundo programa, pero la cosa ha ido a peor.
El 'Grand Prix' de Navidad se hunde sin remedio y continúa perdiendo audiencia: el especial de Ramón García no convence
La media de la temporada anterior rondaba los 1.061.000 espectadores y un 12% de cuota, por lo que desde RTVE están un poco preocupados. El 'Grand Prix' de Navidad consiguió 664.000 espectadores durante el segundo programa navideño y un 8,5% de share, bajando las cifras anteriores y demostrando que el horario elegido para la retransmisión del programa no ha sido la mejor: cada nueva edición se emite a las 22:50 horas (hora peninsular española), por lo que hay un grueso de público que opta por ver el programa en diferido.
Con todo, Ramón García y Cristinini quedaron por debajo de Antena 3 y su serie 'Renacer', que obtuvo 901.000 espectadores y un 10% de share, y también perdieron el liderazgo frente a Telecinco y la emisión de 'Objetivo: Londres', que contó con 1.009.000 espectadores y un 8,9% de cuota. La Navidad no ha sonreído al 'Grand Prix' y aun queda un programa más para acabar esta edición especial, que enfrentará a Alfacar y Aguilar de Campoo en una gala final que esperemos pueda conseguir mejores resultados.