El equipo ucraniano Natus Vincere de Counter-Strike: Global Offensive ha anunciado que abandona la competición ECS (Esports Championship Series) y que no asistirá al evento Dreamhack Austin 2016.
La noticia no es del todo una sorpresa, ya que se habían anunciado los ocho equipos del evento de Dreamhack (sin Na'Vi), y el equipo todavía no había disputado ninguna partida en la ECS, cuya parte europea ha cambiado varias veces de agenda. La semana pasada habían anunciado que dejaban otro gran evento de CS:GO, las finales de CEVO Gfinity Pro League Season 9 Finals, a las que habían sido invitados. El siguiente gran evento que tienen en su agenda es la SL i-League Invitational, que se celebra a finales de mayo en Kiev (Ucrania).
El motivo de la decisión por parte del equipo es la excesiva cantidad de enfrentamientos que tienen en su agenda, y el cansancio acumulado. En un comunicado a través de su página web oficial han comentado la situación.
Eugene "ugin" Erofee, manager del equipo, ha comentado: "Desafortunadamente tenemos que abandonar DreamHack Austin 2016 y ECS Season 1. Tras ponderar los pros y contras, hemos llegado a la conclusión de que el equipo necesita descansar. Hemos participado en demasiados torneos diferentes (tanto online como offline) en un período de tiempo muy corto. Esto y otros factores han agotado a los chicos, y por eso hemos tenido que tomar esta decisión".
Foto: Natus Vincere