Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Doce universidades de España competirán en la final de Amazon UNIVERSITY Esports

Doce universidades de España competirán en la final de Amazon UNIVERSITY Esports

Decenas de estudiantes acudirán a Alicante para lograr el título en juegos como League of Legends, Clash Royale, TFT o Valorant.
Doce universidades de España competirán en la final de Amazon UNIVERSITY Esports

Los esports universitarios llevan mucho tiempo en auge en España de la mano de GGTech y de los torneos nacionales Amazon UNIVERSITY Esports que llegan un año más a su fase final.

Alicante, capital de los esports universitarios

Y es el durante el sábado 29 y el domingo 30 de abril vamos a ver a 12 universidades de toda España competir en la Gran Final
Nacional de la octava edición de Amazon UNIVERSITY Esports que reunirá a decenas de estudiantes en Alicante para competir con una bolsa de premios que este año asciende a los 15.000 €.

La celebración presencial de las finales consiste en unas jornadas de convivencia donde estudiantes de múltiples universidades de toda España compartirán experiencias gracias a los videojuegos, contando con más actividades como una fanzone de Riot Games, charlas impartidas por diferentes personalidades como Enrique García Cortés, responsable de Ga11y, proyecto de Fundación ONCE sobre accesibilidad en Videojuegos y mucho más.

En cuanto a los torneos, los diferentes equipos universitarios se enfrentarán en League of Legends, Rocket League, VALORANT, Clash Royale y Teamfight Tactics y en cada juego hay dos universidades finalistas que lucharán por hacerse con el torneo nacional que esta octava temporada ha contado con la participación de más de 370 equipos de 76 universidades y el apoyo de marcas de primer nivel como Amazon, Intel y Omen y de publishers como Riot Games. A nivel internacional, el proyecto cuenta con la participación de cerca de 2.000 universidades y más de 25.000 alumnos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir