Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LEC mejoró sus datos en España aumentando un 7 % sus espectadores

La LEC mejoró sus datos en España aumentando un 7 % sus espectadores

La retransmisión a cargo de la LVP ha mejorado sus datos con respecto al 2021, acumulando en verano más de 3,6 millones de espectadores acumulados.
La LEC mejoró sus datos en España aumentando un 7 % sus espectadores
·

La LEC finalizó hace unos días proclamando a Rogue como los vigentes campeones de Europa de League of Legends, convirtiéndose en el equipo más en forma de la Grieta del Invocador en nuestra región.

Este año la competición más importante del MOBA de Riot Games en Europa ha seguido creciendo en interés al menos en España, ya que los datos de audiencia han mejorado en un 7 % comparando los espectadores con los del 2021 en la retransmisión oficial en castellano de la LVP.

En conjunto, la temporada de verano aglutino a algo más de 3,6 millones de espectadores acumulados entre la temporada regular y los playoffs, mejorando también las horas vistas, pasando de los 2,92 millones del 2021 a 3,18 millones en el mismo split del 2022, es decir, un 9 % más para este año.

Fijándonos en los datos de la gran final, la LVP tuvo 251.980 espectadores únicos durante la retransmisión (un 18 % más que el año pasado), mejorando también otros indicadores como 221.422 horas vistas, casi un 7% más que el año anterior (con un mapa menos) y alcanzando un pico de 89.542 espectadores simultáneos.

La Eurpean Masters y Worlds, las próximas paradas

Tras el fin de la LEC llegarán los playoffs de la European Masters en la que Heretics intentará luchar por la victoria, con una gran final que tendrá lugar el 25 de septiembre. Por último, el plato fuerte de la temporada serán los Worlds de League of Legends que comenzarán el 29 de septiembre con sus Play-In

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir