Valorant ha crecido en popularidad de forma significativa durante sus primeros años de vida en los que también ha comenzado a formar una escena competitiva de lo más interesante a nivel nacional e internacional.
Dentro de estas competiciones hoy LVP nos ha presentado la Crossfire Cup, una nueva copa para el shooter de Riot Games que reunirá a 16 equipos de las escenas profesional y amateur de España, Portugal e Italia para demostrar cuál es el mejor de los equipos de tres países que habitualmente hemos estado bastante hermanados en Europa.
Esta Crossfire Cup se pondrá en marcha el 3 de octubre y contará con los 10 equipos de la Rising MediaMarkt Intel, la competición del shooter más importante en España, además de con seis equipos amateur que llegarán desde las Valorant Regional Circuit (VRC) de nuestro país (los dos mejores de Circuito Tormenta), Italia (2) y Portugal (2).
¿Os pensábais que no volvíamos hasta 2023?
— VALORANT Regional League Spain: Rising (@LVPesVALORANT) August 30, 2022
💥¡Llega la #CrossfireCup x MediaMarkt Intel, la nueva copa de VALORANT con equipos de España, Italia y Portugal!💥
📝https://t.co/zEO7uFCA2w pic.twitter.com/g7tlkmJ5x6
Grupos, playoffs y la gran final el 12 de noviembre
El torneo comenzará con una fase con cuatro grupos de cuatro participantes con partidos al mejor de un mapa en formato GSL, es decir, el que gane dos partidos, pasa a la siguiente ronda; el que pierda dos partidos, se queda fuera.
Esta fase de grupos tendrá lugar entre el 3 y el 7 de octubre para pasar a los cuartos de final del 25 al 28 del mismo mes. Ya en noviembre veremos las semifinales (días 2 y 3) y la gran final el día 12, pudiendo seguir la competición desde el canal de Twitch de la organización.
"La Crossfire Cup MediaMarkt Intel enfrentará a los mejores equipos de VALORANT de España, Portugal e Italia. Desde LVP, tenemos claro que el calendario competitivo de VALORANT merece una copa como la Crossfire, rápida y explosiva, en la que en cada partido habrá algo en juego. Después de la Rising, estamos seguros de que los aficionados tienen ganas de seguir viendo el mejor VALORANT", explica Jordi Soler, CEO de LVP.