Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Superliga arrancó su temporada de verano con un 43 % más de espectadores que en 2021

La Superliga arrancó su temporada de verano con un 43 % más de espectadores que en 2021

La fase veraniega de la competición ha vuelto a crecer en audiencias si la comparamos con respecto al año anterior demostrando el buen nivel del MOBA de Riot Games en España.
La Superliga arrancó su temporada de verano con un 43 % más de espectadores que en 2021
·

Ayer fue un día especial para los amantes de League of Legends en España ya que comenzó el split de verano de la Superliga, la competición de esports más importante de nuestro país y uno de los torneos con más prestigio del MOBA de Riot Games en Europa.

Tanto es así que los datos de audiencia respaldan al torneo y a LVP, ya que la temporada de verano comenzó con un 43 % más de espectadores únicos que en 2021. El año pasado logró 238.000 espectadores únicos en su estreno y ayer se encaramó hasta los 342.422 espectadores únicos, un 43% más.

En ambos casos solo se cuenta el canal de Twitch de la LVP al que hay que añadirle los costreams, una de las novedades que presenta la Superliga en 2022. Si los tenemos en cuenta, esa cifra se disparó más allá de los 620.000 espectadores, es decir, más de un 160% por encima de lo cosechado hace un año, y se superaron las 320.000 horas vistas, un 152% más que hace un año.

BISONS venció al favorito

A nivel deportivo la principal sorpresa de ayer fue la derrota de Fnatic TQ, el conjunto que dominó la competición en el split de primavera y que fue derrotado en la jornada inaugural por BISONS ECLUB. . Además, tampoco pudieron estrenar su casillero de victorias equipos como Finetwork KOI o Giants, que se sitúan entre los aspirantes al trono de Fnatic TQ. Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers y Barça eSports, además de BISONS ECLUB, fueron los triunfadores de la jornada inaugural en la Superliga de LVP.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir