La Superliga, la competición más importante de League of Legends en España, está a punto de llegar a su fin del split de primavera que marcará la conclusión de la primera parte de la temporada con una gran final que enfrentará a BISONS ECLUB, uno de los nuevo equipos de la competición, contra Fnatic TQ, el equipo que nace de la "fusión" de Fnatic y Team Queso en este torneo.
Esta gran final se celebrará hoy, 30 de marzo de 2022, en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla, con un partido que comenzará a las 18:00 horas y se podrá seguir íntegramente desde el canal de Twitch de LVP así como de forma presencial para más de 2000 espectadores que podrán ver en vivo y en directo a los mejores jugadores del MOBA de Riot en nuestro país.
Fnatic TQ ha llegado a la final tras una gran temporada regular (con un récord de 16-2) que le llevó a superar al FC Barcelona en el cruce directo en el que luchaba por llegar a la gran final mientras que BISONS terminó su primera temporada regular con un récord de 9-9 mientras que en los playoffs ha logrado derrotar a G2 Arctic, a KOI y al FC Barcelona para llegar a la gran final.
.@FnaticTQ y @BISONSECLUB pelearán mañana por el título de campeón de la Superliga en el Cartuja Center de Sevilla ante más de 2.000 fans.
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) March 29, 2022
La previa de la final de la #SuperligaLoLhttps://t.co/InHE4QTKZL
El acontecimiento de esports más importante de España
"La final de la Superliga es el acontecimiento de eSports más importante de España y también un referente a nivel internacional. En este caso, además, se dan cita dos equipos que han hecho un trabajo excelente a lo largo del curso: Fnatic, que compite junto a Team Queso y que es uno de los clubes más importantes del mundo en nuestro sector; y BISONS, que debuta este año en el competitivo de League of Legends y que se ha ganado el cariño del público desde el primer momento. En LVP, estamos convencidos de que vamos a vivir una de las finales más espectaculares de nuestra historia, tanto a nivel deportivo como de show", explica Jordi Soler, CEO de LVP.