Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. S1mple dona 29.600 euros para apoyar al Ejército de Ucrania

S1mple dona 29.600 euros para apoyar al Ejército de Ucrania

El talentoso jugador de CS:GO que participó el pasado fin de semana en el IEM Katowice, ha decidido donar parte de sus ganancias para apoyar al ejército de su país.
S1mple dona 29.600 euros para apoyar al Ejército de Ucrania
·

El pasado fin de semana se celebró el IEM Katowice 2022 de CS:GO, un evento mágico que tiene lugar año a año y que reúne a los aficionados al Counter-Strike de todo el mundo.

Este año las fases finales de los playoffs del torneo se han visto empañadas por la invasión de Rusia a Ucrania, un conflicto bélico que afecta a los pueblos ucraniano y ruso así como a toda Europa y al resto del mundo de distintas formas.

PUBLICIDAD

Precisamente una de las estrellas más importantes del CS:GO a nivel internacional, Oleksandr "s1mple" Kostyliev, es natural de Ucrania y antes de comenzar con los playoffs hizo un emotivo discurso en el que pedía la paz para Ucrania mientras aseguraba que "todos estamos asustados y todos necesitamos dar ejemplo en este torneo. Debemos permanecer juntos como uno solo, con nuestros fans, nuestros amigos y todos los que están mirando. Todo lo que necesitamos es ser personas primero".

Poco después de este discurso, s1mple compartió una captura de una transferencia de un millón de hryvnia, la moneda ucraniana, que iba destinada a colaborar con el ejército de su país, es decir, que s1mple donó unos 29.600 euros para ayudar a que sus "paisanos" puedan defenderse de la invasión rusa.

FaZe, campeón del IEM Katowice

Con toda esa presión encima, s1mple y su equipo, NaVi, dio la cara en los playoffs aunque no logró desplegar su mejor juego y llegar a una gran final que disputaron entre G2 Esports y FaZe siendo estos últimos finalmente los campeones del IEM Katowice 2022.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir