Después de unas intensas semifinales que se celebraron en la noche de ayer, ya tenemos a los que serán los finalistas de la ELEAGUE, la competición organizada por Turner que reparte 1.4 millones de euros entre los mejores equipos de CS:GO del mundo.
Al contrario que lo ocurrido en los cuartos de final, en esta ocasión los equipos a priori favoritos son los que se han alzado vencedores de sus respectivos partidos y los que, por ende, se enfrentarán en la gran final que tendrá lugar hoy, sábado 30 de julio a las 22:00 de la noche hora española.
Fnatic consiguió batir a Na’Vi por un cómodo 2-0. Natus Vincere comenzó con fuerza Cobblestone, ganando las 3 primeras rondas de "eco" con una solvencia aplastante con la que parecía que iban a poner a los suecos en más de un aprieto. Sin embargo, esto no fue más que un espejismo ya que fnatic acabó la primera mitad del primer mapa con 5 AWP en liza y consiguió levarse el primer punto por un aplastante 16-4. Pese a todo, Olofmeister y compañía tuvieron que sudar la gota gorda en Train, mapa escogido por Na’Vi, en el que finalmente se impusieron por 16-14 logrando el 2-0 y clasificándose para la gran final.
En las segundas semifinales pudimos ver un interesante partido entre Virtus.pro y mousesports, dos equipos que estaban eliminados de la competición pero que se ganaron la supervivencia con la repesca que se celebró en la semana 8 de la ELEAGUE. Pese a que, en teoría, este encuentro era bastante más igualado que la primera semifinal, los polacos volvieron a demostrar que en las LAN están hechos de otra pasta, creciendo su nivel de juego de forma exponencial y consiguiendo ganar el partido por 0-2, derrotando por dos contundentes resultados a mousesports con el 7-16 en Train y 10-16 en Cache.
Hoy, como ya os hemos dicho, es momento de la gran final que enfrentará a fnatic y Virtus.pro para conseguir el campeonato de la primera temporada de la ELEAGUE. Podréis ver el partido a través de la siguiente retransmisión en directo e, incluso, a través de Twitter: