Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Vodafone Giants gana la Superliga de la LVP de League of Legends por séptima vez

Vodafone Giants gana la Superliga de la LVP de League of Legends por séptima vez

El club malagueño venció 3-1 al campeón vigente UCAM, en una gran final presencial celebrada en Barcelona. Ambos clubes, junto a Movistar Riders, representarán a España en la European Masters 2021.
Vodafone Giants gana la Superliga de la LVP de League of Legends por séptima vez
·

Vodafone Giants se ha proclamado campeón de la Superliga de League of Legends organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) al vencer en una gran final celebrada de manera presencial en el BIG C de Barcelona al vigente campeón, UCAM Esports Club, por 3-1. Es la séptima vez que el equipo malagueño se hace con un trofeo de la competición nacional, convirtiéndose en el club que más veces ha levantado la copa.

La primera final celebrada de manera presencial desde la disputada en septiembre de 2019 comenzó con UCAM Esports Club ganando el primer mapa, pero los gigantes lograron aniquilar el nexo del enemigo en las tres partida sucesivas. Antonio "Th3Antonio" Espinosa fue elegido MVP de un tercer encuentro muy igualado en el segundo y en el cuarto mapa.

PUBLICIDAD
Superliga 2021

Así, el equipo formado por Th3Antonio, Amadeu "Attila" Carvalho, Doğukan "113" Balci, Ismael "Miniduke" Martínez y Raymond "KaSing" Tsang (y dirigido por Alejandro Fernández-Valdés "Jandro", Miguel Santos "FearlessS" y David Alonso "Lozark") consolida su posición hegemónica en la escena española de League of Legends. Antes de enfrentarse a UCAM, el grupo tuvo que vencer al subcampeón Cream Real Betis y a Movistar Riders.

Los malagueños, junto a los subcampeones de la Superliga UCAM Esports Club y los campeones de la temporada regular, Movistars Riders, serán los representantes españoles del European Masters 2021 de verano que comenzará el próximo lunes 16 de agosto y que se podrá seguir a través del canal de Twitch de la LVP.

MVP Superliga 2021

Audiencias de récord para la final de la Superliga 2021

La competición organizada por el Grupo MEDIAPRO se emitió a través de Twitch y en el canal de televisión UBEAT. Según los datos ofrecidos por la empresa, la final batió todos los récords previos. En espectadores concurrentes, había 73.596 pares de ojos mirando las partidas respecto a los 27.755 que se consiguieron en agosto de 2020.

Superliga 2021 audiencias

La audiencia media por minuto llegó a los 43.191 espectadores, muy por encima de los 18.010 de la final no presencial de 2020. Cada espectador vio más de 53 minutos de media del enfrentamiento entre Giants y UCAM, que tuvo un total de 259.000 horas vistas, lo que supone un incremento del 168 por ciento al compararlo con la edición de 2020.

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir