Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Comienza la Temporada 2021 de la FIA Certified Gran Turismo Championship

Comienza la Temporada 2021 de la FIA Certified Gran Turismo Championship

FIA Certified Gran Turismo Championship, el campeonato de Gran Turismo Sport, estrenará en 2021 un nuevo formato además de nuevas tecnologías en la producción y retransmisión de carreras.
Comienza la Temporada 2021 de la FIA Certified Gran Turismo Championship
·

Síguenos

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado que la cuarta temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championship, una de las competiciones referentes en el mundo del motor virtual con Gran Turismo Sport para PlayStation, arranca sus motores en este 2021.

El 2020 fue una temporada notable para el campeonato con el japonés Takuma Miyazono dominando los circuitos para convertirse en el campeón de la Nations Cup además de la escudería Subaru compuesta por el propio Miyazono, Mikail Hizal y Daniel Solis alzándose con el primer puesto en la Manufacturer Series.

Ahora la FIA se prepara para dar luz verde a la nueva edición con un nuevo formato y nuevos desarrollos en la producción de retransmisiones que integran nuevas tecnologías para ofrecer a competidores y espectadores la mejor experiencia posible de simracing.

Para esta cuarta temporada, que comenzará el miércoles 21 de abril, se celebrará una Nations Cup en la que los pilotos compiten por países y una Manufacturer Series donde se competirán por escuderías, pasando a un formato compuesto por una primera Fase Online, dos eventos Wordl Series, el World Series Showdown, la Fase Online 2, el World Series 3 y 4 y por último las World Finals que pondrán el broche de oro al torneo el fin de semana del 3 al 5 de diciembre contando con las últimas pruebas del año así como con una carrera esponsorizada por Toyota Gazoo Racing GT Cup.

FIA Gran Turismo 2021

Competiciones esencialmente online en 2021

Como podéis imaginar las competiciones son esencialmente online este año y el mismísimo creador de Gran Turismo, Turismo, Kazunori Yamauchi, ha comentado sobre la nueva temporada que aunque están "deseando poder encontrarnos en persona tanto con los pilotos que compiten como con el público, creemos que lo correcto es mantener las competiciones esencialmente online durante 2021. Les deseo toda la suerte del mundo a nuestros fantásticos pilotos que este año tomarán parte en nuestro campeonato".

Saúl González
esports
fia certified gran turismo championship
simracing
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir