Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. FaZe suspende a uno de sus jugadores de Fortnite por insultos racistas

FaZe suspende a uno de sus jugadores de Fortnite por insultos racistas

FaZe, el famoso club de deportes electrónicos, ha suspendido de forma indefinida a uno de sus jugadores por hacer insultos racistas a otro jugador durante un directo.
FaZe suspende a uno de sus jugadores de Fortnite por insultos racistas

FaZe, uno de los clubes de esports más importantes del mundo, ha decidido castigar duramente a uno de sus jugadores de Fortnite por realizar insultos racistas a otros jugadores durante uno de sus streamings jugando al título de Epic Games.

El jugador en cuestión es Daniel "Dubs" Walsh, de tan solo 15 años de edad que en mitad de un directo profirió un insulto racista contra otro jugador del Battle Royale, algo que no tardó en tener consecuencias por parte de su club que lo ha suspendido de forma indefinida para representar a FaZe en competiciones u otros eventos.

PUBLICIDAD

"FaZe Clan no tolerará ninguna forma de discurso de odio. Es imperativo para nosotros fomentar un ambiente inclusivo en esta comunidad. Debido a sus acciones, suspendemos de forma indefinida a Dubs en representar a FaZe Clan en competiciones profesionales, streaming o publicaciones en sus redes sociales", comentaba FaZe en su comunicado.

Tras el incidente Dubs ha querido disculparse comentando que no puede "describir cuánto lo siento. No pretendía ser ofensivo de ninguna manera pero lo que dije seguía siendo ofensivo, insensible e incorrecto. La palabra no debería haber estado en mi vocabulario y pido desculpas desde el fondo de mi corazón a todos los que ofendí al usarla. Merecéis más".

La palabra en cuestión a la que se refiere es "nigger", un insulto racial en inglés. Aquí tenéis el momento en el que la dice:

La lucha contra el racismo de los esports

Este castigo ejemplar a Dubs por parte de FaZe es otro de los ejemplos de la lucha activa de los esports para erradicar el racismo. Por ejemplo, K1to fue suspendido de la FPL por el mismo motivo y Riot castigó a YoDa en 2017 con tres partidos de sanción por una serie de tuits racistas.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir