Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Cloud9 pierde entre 1 y 2 millones de dólares al año para mantener a su equipo de CS:GO

Cloud9 pierde entre 1 y 2 millones de dólares al año para mantener a su equipo de CS:GO

El presidente de Cloud9 ha confesado que mantener al equipo de Counter-Strike supone para el club unas perdidas de entre 1 y 2 millones de dólares.
Cloud9 pierde entre 1 y 2 millones de dólares al año para mantener a su equipo de CS:GO
·

Los deportes electrónicos no paran de crecer y evolucionar pero, sin embargo, siguen fallando en la tarea de ser sostenibles a medio y largo plazo tal y como se demuestra en la última confesión del presidente de Cloud9 que habla de la gran cantidad de dinero que le supone mantener a su equipo de CS:GO.

En una entrevista con DBLTAP, Dan Finden, presidente del club norteamericano, ha confesado que mantener un equipo de élite de Counter-Strike hace que Cloud9 sufra unas pérdidas de entre 1 y dos millones de dólares cada año asegurando que incluso obtienen más dinero de Rainbow Six Siege a pesar de ser un título "menor" dentro de los deportes electrónicos.

PUBLICIDAD

"Seamos claros, Cloud9 pierde entre 1 y 2 millones de dólares todos los años en sus operaciones de Counter Strike y desafío a cualquier equipo en el TOP 20 a demostrar que ellos no están perdiendo una cantidad similar", comentaba Dan. "Cloud9 gana más dinero con Rainbow Six que con Counter-Strike ahora mismo".

"Recibimos unos 70.000 dólares de ESL el año pasado y es la liga con mayores beneficios de distribución que recibimos del CS", continúa Dan. "Gastamos más de 70.000 dólares en Counter-Strike en un solo mes". Además también asegura que varios patrocinadores tampoco están cómodos con la presencia del club en CS.

Sin embargo, a pesar de todo, Cloud9 quiere seguir apostando por CS:GO (de hecho ha renovado hace poco su equipo) ya que en el club "amamos CS y creemos en CS por eso no somos reacios con respecto al riesgo de Counter-Strike. Estamos poniendo millones de nuestros propios dólares, el dinero de Jack, mi dinero, el dinero de nuestros inversores, en hacer lo más difícil que es intentar que funcione".

Así es la gaming house en la que vive su equipo de CS:GO

Hace bien poco pudimos descubrir la gaming house en la que viven los miembros del equipo de CS:GO de Cloud9 (aunque el quinteto que grabó el vídeo ya no pertenece al equipo). Una instalación sin demasiados lujos que podéis ver en esta noticia.

Fuente
Vía

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 2
Flecha subir