En el día de ayer os hablamos de Chung "Blitzchung" Gg Wai, un jugador de Hearthstone natural de Hong-Kong que utilizó un streaming oficial de la competición Grandmasters de Hearthstone para pedir por la libertad de Hong Kong, asegurando de forma consciente que sabía los problemas que le podría traer esta declaración durante el streaming.
Tras evaluar la situación, la delegación en Taiwán de Blizzard ha decidido castigar duramente al jugador ya que su actitud viola el apartado 6.1 de las reglas de la competición que apunta a que involucrarse en cualquier acto que desprestigie públicamente a Bliizzard, dañe su imagen u ofenda a una parte del público traerá consigo una importante sanción.
[BREAKING] Hong Kong Hearthstone player @blitzchungHS calls for liberation of his country in post-game interview:https://t.co/3AgQAaPioj
@Matthieist #Hearthstone pic.twitter.com/DnaMSEaM4g
— 🎃 Inven Global 🎃 (@InvenGlobal) October 6, 2019
La propia Blizzard asegura que el Grandmasters es la máxima competición dentro de los esports de Hearthstone y que tienen que tomarse la violación de las reglas de la competición de forma muy seria, por lo que han decidido expulsar a Blitzchung del torneo sin que reciba ningún tipo de premio por su actuación en la competición hasta ahora.
Además, el jugador tampoco podrá participar durante un año en las competiciones oficiales de Hearthstone.
Por último, Blizzard también ha anunciado el despido de los dos casters que estaban presentes durante el mensaje de Blitzchung que no volverán a narrar esta competición.
Breaking: Effective immediately, Blizzard has removed Hong Kong Hearthstone player blitzchung from Hearthstone Grand Masters, rescinded all his prize money, and have suspended him from pro play for one year for his recent interview.
Statement below https://t.co/ByI8vrZk1a pic.twitter.com/3h6jKYezMQ
— Rod Breslau (@Slasher) October 8, 2019
El vídeo del mensaje fue eliminado… pero ya había llegado a la red
Como os contamos ayer, la propia Blizzard Taiwán eliminó de forma inmediata el vídeo en el que salía el jugador pidiendo la libertad de Hong King aunque ya era demasiado tarde puesto que la comunidad de internet ya se había hecho con el vídeo y el mensaje se convirtió en viral en la red de redes, provocando un gran revuelo y esta posterior expulsión del jugador de Hong Kong.