Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Blizzard expulsa al jugador que pidió la libertad de Hong Kong

Blizzard expulsa al jugador que pidió la libertad de Hong Kong

Tras el incidente de un jugador pidiendo la libertad de Hong-Kong en directo a través de un streaming oficial de una competición de Hearthstone, Blizzard ha decidido expulsar al jugador que no recibirá premio alguno y que estará castigado durante un año sin poder competir en torneos oficiales de Hearthstone.
Blizzard expulsa al jugador que pidió la libertad de Hong Kong

En el día de ayer os hablamos de Chung "Blitzchung" Gg Wai, un jugador de Hearthstone natural de Hong-Kong que utilizó un streaming oficial de la competición Grandmasters de Hearthstone para pedir por la libertad de Hong Kong, asegurando de forma consciente que sabía los problemas que le podría traer esta declaración durante el streaming.

Tras evaluar la situación, la delegación en Taiwán de Blizzard ha decidido castigar duramente al jugador ya que su actitud viola el apartado 6.1 de las reglas de la competición que apunta a que involucrarse en cualquier acto que desprestigie públicamente a Bliizzard, dañe su imagen u ofenda a una parte del público traerá consigo una importante sanción.

PUBLICIDAD

La propia Blizzard asegura que el Grandmasters es la máxima competición dentro de los esports de Hearthstone y que tienen que tomarse la violación de las reglas de la competición de forma muy seria, por lo que han decidido expulsar a Blitzchung del torneo sin que reciba ningún tipo de premio por su actuación en la competición hasta ahora.

Además, el jugador tampoco podrá participar durante un año en las competiciones oficiales de Hearthstone.

Por último, Blizzard también ha anunciado el despido de los dos casters que estaban presentes durante el mensaje de Blitzchung que no volverán a narrar esta competición.

El vídeo del mensaje fue eliminado… pero ya había llegado a la red

Como os contamos ayer, la propia Blizzard Taiwán eliminó de forma inmediata el vídeo en el que salía el jugador pidiendo la libertad de Hong King aunque ya era demasiado tarde puesto que la comunidad de internet ya se había hecho con el vídeo y el mensaje se convirtió en viral en la red de redes, provocando un gran revuelo y esta posterior expulsión del jugador de Hong Kong.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir