Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un jugador de Hearthstone pide la liberación de Hong Kong durante el Grandmasters

Un jugador de Hearthstone pide la liberación de Hong Kong durante el Grandmasters

El jugador de Hearthstone, Chung “Bliztzchung” Ng Wai ha pedido durante el torneo Hearthstone Grandmasters la liberación de Hong Kong acompañado de una máscara antigas, símbolo de las protestas.
Un jugador de Hearthstone pide la liberación de Hong Kong durante el Grandmasters

El conflicto y las protestas en Hong Kong han llegado a los esports.

El jugador de Hearthstone Chung "Blitzchung" Gg Wai, natural de Hong Kong, ha aparecido en uno de los streamings oficiales del Hearthstone Grandmasters (un importante torneo de Hearthstone que tiene lugar hasta el próximo 14 de octubre) para pedir por la libertad de su pueblo.

PUBLICIDAD

El jugador apareció luciendo una máscara de gas similar al que utilizan los protestantes de Hong Kong para ocultar su rostro lo que, de hecho, ha provocado medidas anti máscaras en Hong Kong, con una prohibición directa por parte de las autoridades de lucirlas para cubrir el rostro.

Tras pedir por la liberación de Hong Kong y llevar las protestas de buena parte de la población a los esports, el streaming oficial de la competición (que en este caso era de Taiwán) procedió a realizar una pausa comercial de forma inmediata y borró el clip generado con las declaraciones del jugador.

Sin embargo, el vídeo ya había sido salvado y grabado y el mensaje de Blitzchung no ha tardado en hacerse viral y noticia en varios medios.

"Sé lo que significa mi actuación en el stream y puede causarme muchos problemas incluso en mi seguridad personal en la vida real"

Más tarde el propio Blitzchung realizó unas declaraciones a Inven en las que comentaba lo siguiente:

"Como sabes, hay protestas serias en mi país ahora. Mi llamada en el stream ha sido solo otra forma de participar en la protesta con la que espero se llame más la atención. He puesto mucho esfuerzo en este movimiento social durante los pasados meses e incluso a veces no he podido centrarme en preparar mi partido para el Grandmaster. Sé lo que significa mi actuación en el stream y puede causarme muchos problemas incluso en mi seguridad personal en la vida real pero creo que es mi deber decir algo sobre el problema".

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir