Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Rumor: Splyce, H2K y el PSG se quedan fuera de la LCS EU 2019

Rumor: Splyce, H2K y el PSG se quedan fuera de la LCS EU 2019

Riot habría rechazado sus candidaturas.
Rumor: Splyce, H2K y el PSG se quedan fuera de la LCS EU 2019
·

Parece que poco a poco comenzamos a saber algunas de las ausencias más sonadas de la próxima LCS EU 2019 que, como recordaréis, adoptará el modelo de franquicias siguiendo los pasos de la LCS NA.

Según publica el prestigioso portal ESPN, tres entidades tan conocidas dentro del mundo de los esports como Splyce, H2K y la sección de deportes electrónicos del PSG (que se presentaba en un proyecto conjunto con H2K) han visto como Riot ha rechazado sus candidaturas para formar parte de la competición.

De confirmarse la noticia, sería la primera vez que Splyce y H2K se quedarían fuera de League of Legends desde que ambas entidades apostaron por el MOBA de Riot en los años 2014 y 2015 respectivamente, permaneciendo en la LCS sin descender ni una sola vez y llegando, en la mayoría de las ocasiones, a los playoffs de la competición.

Al rechazar a ambos conjuntos, Riot deberá de compensarles de forma económica con una cantidad que dependerá del número de splits de la LCS EU en los que hayan participado. Esta compensación variará también dependiendo del número de nuevos equipos que estarán presentes en la LCS EU.

Si tomamos como referencia la LCS NA, los pagos por la salida del campeonato oscilaron entre los 1,71 millones de dólares y los 2,86 millones de dólares, dinero que estos clubes podrían invertir en otros proyectos de deportes electrónicos alejándose del panorama competitivo de League of Legends.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir