Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Overwatch League supera los 415 000 espectadores en su jornada inaugural

La Overwatch League supera los 415 000 espectadores en su jornada inaugural

La competición más importante de Blizzard empieza con el pie derecho.
La Overwatch League supera los 415 000 espectadores en su jornada inaugural

Actualización: Según los datos de Dexerto, los espectadores en Twitch llegaron a un pico de 415k.

La Overwatch League comenzó la pasada madrugada con tres partidos de lo más interesantes que enfrentaban a San Francisco Shock con Los Angeles Valiant (0-4); a Shangai Dragons con Los Angeles Gladiatos (0-4) y a Dallas Fuel con Seoul Dynasty (1-3), escogiendo a los tres primeros líderes de la primera fase de la competición.

Una de las dudas que estaba dejando la liga era la calidad de la realización debido a los problemas iniciales de cámara que había sufrido el juego, algo que Blizzard se ha molestado en corregir para ofrecer a los espectadores una experiencia de visualización lo más clara posible y con unos niveles de producción dignos de las mejores competiciones deportivas (aunque aún quedan detalles por pulir).

La otra era el impacto que iba a tener en espectadores la competición y si iba a ser tan importante como para que Twitch haya pagado 90 millones de dólares para poder emitirla durante dos años.

Desde luego, las cifras del primer día son más que prometedoras ya que, tal y como nos cuentan en Critical Hit, la Overwatch League ha superado el pico de 350 000 espectadores en Twitch, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta que estamos ante la primera ronda de la competición y que, debido a los horarios, el núcleo de espectadores puede verse afectado, siendo una competición difícil de seguir en muchos puntos de Europa o África debido al horario.

Ahora falta saber si Blizzard consigue mantener esta audiencia en Twitch pero, desde luego, el comienzo ha sido con el pie derecho.

Saúl González

Más sobre

Overwatch League
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir