League of Legends sigue siendo el rey en lo que a ingresos se refiere dentro del mercado de los videojuegos. El MOBA de Riot ha conseguido generar, según los datos ofrecidos por el informe anual de SuperData, la friolera de 1700 millones de dólares a lo largo de este 2016 o, lo que es lo mismo, unos 150 millones al mes.
LOL se alza así con el título free-to-play con más ingresos del mercado dejando muy atrás a otros títulos de eSports F2P como World of Tanks o DOTA 2 que han generado 400 y 260 millones respectivamente.
En el otro lado de la balanza se encuentran los juegos online de pago, entre los que se encuentran Overwatch y CS:GO. El FPS de Blizzard en su categoría se alza como el número uno, generando una cantidad de 585,6 millones de dólares mientras que el FPS de Valve consigue estar en la segunda posición con 257,2 millones. En tercer lugar nos encontramos a Guild Wars 2, el juego de Arena.net que intentó hacer una incursión en los deportes electrónicos con su última expansión y que ha recaudado 91 millones en el presente año.
Este informe también ha arrojado otras cifras que tienen que ver de forma directa con los deportes electrónicos y que podréis encontrar en esta noticia que publicamos hace unos minutos.