Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. MLB y Riot cierran la venta de los derechos de retransmisión de League of Legends en 300 millones de dólares

MLB y Riot cierran la venta de los derechos de retransmisión de League of Legends en 300 millones de dólares

Tendrán los derechos en exclusiva para emitir y monetizar las competiciones de League of Legends.
MLB y Riot cierran la venta de los derechos de retransmisión de League of Legends en 300 millones de dólares
·

Desde hace unas semanas se venía mascando un rumor del que os hemos hablado varias veces en el que se comentaba que Riot podría estar negociando con la Major League Baseball para vender a esta plataforma los derechos de retransmisión de League of Legends en exclusiva.

Finalmente, según apunta The Wall Street Journal, el acuerdo es oficial y ambas compañías lo anunciarán a lo largo del día de hoy.

PUBLICIDAD

Según apunta el prestigioso diario estadounidense, el acuerdo se habría cerrado en, como mínimo, 300 millones de dólares que permitirían a la entidad retransmitir y monetizar en exclusiva, todas las competiciones de Riot de League of Legends hasta el año 2023.

Dentro del plan de distribución se encontraría una app de streaming desarrollada por BAMTech que se lanzaría en el año 2017 y que sería compatible con dispositivos móviles, PC y otros aparatos tecnológicos.

Esta app, en contra de lo que se había publicado anteriormente, no elegiría un modelo de suscripción mensual para poder ver las principales retransmisiones de League of Legends, aunque la compañía siempre podría optar por desarrollar algunas funcionalidades o beneficios extra de pago para aumentar los beneficios de esta plataforma.

BAMTech también manejará la distribución del contenido en directo de LOL en plataformas externas a la de la MLB como, por ejemplo, Twitch, aunque por el momento no queda claro cómo se realizaría esta gestión de los derechos de las competiciones del MOBA de Riot.

Por último, BAMTech también se encargará de supervisar las ventas de publicidad y patrocinios de las ligas que, de superar los 300 millones en ingresos, estos beneficios se compartirán entre las diferentes compañías implicadas en la operación aunque, por el momento, se han negado a dar los porcentajes que se llevaría cada una de ellas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir