No hubo sorpresa alguna en la el tercer partido de cuartos de final de este Campeonato Mundial de League of Legends. ROX Tigers se impuso con mano dura a los chinos de Edward Gaming por 3 a 1 y pasará a las semifinales de los Worlds LOL 2016.
Edward Gaming comenzaba el partido en desventaja tras la marcha de Mouse a causa del fallecimiento de un familiar, el equipo se vio obligado a sustituirlo por Koro1, un jugador con experiencia de sobra y con buen nivel que, sin embargo, llevaba sin disputar un partido oficial desde el split de primavera, lo que se notó sobremanera en su rendimiento en las partidas, siendo duramente castigado sobre todo en la primera, donde ROX arrasó llegando a superar los 6000 de oro de diferencia.
El equipo coreano, de hecho, también arrasó en el segundo mapa, por lo que todo el mundo se esperaba un rápido 3-0 a su favor, aunque los chicos de Edward Gaming tenían otros planes en la cabeza y consiguieron jugar una buena partida en el mapa 3 para recortar distancias en el marcador y soñar con una posible remontada.
Sin embargo, todo fue un espejismo y el mapa 4 fue a parar a manos de ROX Tigers, que volvió a demostrar la enorme diferencia de nivel que hay entre los equipos coreanos y los del resto del mundo.
ROX Tigers se tendrá que ver las caras en la semifinal con SK Telecom T1, haciendo que tengamos casi una final adelantada, un derbi en el que se repetirá la final del MSI y uno de los partidos más esperados del año entre los que probablemente sean los dos mejores equipos del mundial.
A continuación, como viene siendo habitual, os dejamos con la repetición del partido entre ROX Tigers y Edward Gaming: