Deep Silver afirma que el éxito de Dead Island no fue gracias al tráiler

Explican que hay mucho trabajo detrás.
Deep Silver afirma que el éxito de Dead Island no fue gracias al tráiler
·

En una entrevista con Gamasutra, Guido Eickmeyer, productor ejecutivo de Deep Silver, ha revelado que mucha gente no parece entender todo el trabajo que tiene Dead Island, y que su éxito no ha sido únicamente gracias al tráiler de presentación del juego.

"Desgraciadamente, las cosas no funcionan así", señalaba con respecto al éxito del juego y la relación con el tráiler. "Hacer un juego como el del tráiler cuesta muchísimo dinero", dinero que Deep Silver no tenía, por lo que "nuestra respuesta fue 'bueno, no. No podemos hacer un juego como el del vídeo'".

Eickmeyer explica que hicieron un juego muy centrado en el cooperativo, con muchas ideas que pulieron, ajustaron o descartaron, haciendo que la crítica de los propios jugadores se extendiese entre los mismos potenciando las ventas a largo plazo.

PUBLICIDAD

"Le ganamos a la competencia de grandes presupuestos. Le ganamos a los que tienen mucho dinero y mucha experiencia", añadía. "Si tienes algún talento, trabaja en ellos; no intentes llevarlos por un camino o un sistema en el que no puedan florecer".

"Considera lo que tienes como tus medios e intenta hacer algo con eso, en lugar de hundirte con la idea de que no vas a sacar nada de ahí", concluía el productor ejecutivo.

Para los que no recordéis el tráiler que nos ocupa, o si simplemente queréis disfrutar viéndolo una vez más, os lo dejamos a continuación:

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Dead Island

Portada Dead Island
Dead Island PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 9/9/2011 · Género: Aventura / Acción
Análisis Dead Island
Todos los juegos de Dead Island
Una isla paradisíaca, donde personas de todo el mundo pasan sus vacaciones, se encuentra repentinamente invadida por zombis y solo quedan unos pocos supervivientes. Nosotros tendremos que encarnar en PS3 a un personaje de entre cuatro diferentes, cada uno con sus propias habilidades, en una lucha en primera persona contra oleadas de zombis, teniendo que usar todo tipo de armas caseras a nuestra disposición: cuchillos, bates de béisbol y otros útiles para sobrevivir a todo tipo de misiones que nos encargarán los supervivientes, atrapados en una isla llena de muerte y terror.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir