El nuevo Counter-Strike incluye una facción inspirada en ETA

Los 'separatistas' son un grupo terrorista independentista de Europa.
·
Actualizado: 3:48 8/10/2020

Diversos medios nacionales se han hecho hoy eco de una controvertida noticia desde que la web de la Radio Televisión Vasca la recogiese. El nuevo Counter-Strike: Global Offensive, secuela de la popular saga de videojuegos Counter-Strike de Valve Software, incluye una facción inspirada en la banda terrorista ETA.

La facción de los "Separatistas", como se llama en el juego, está descrita como un grupo terrorista independentista del sur de Europa, con orígenes en Francia y España, y se une a otras facciones como los Piratas (inspirados en los piratas de la costa somalí), Insurgentes (inspirados en terroristas islamistas), los SWAT (fuerzas policiales de élite) o los SEAL (fuerzas militares de élite), entre otras.

Lo que ha hecho saltar la voz de alarma es la representación de la facción en el juego, dotándoles de una txapela y un pasamontañas blanco, emulando la apariencia de los miembros de la banda en sus comunicados. La noticia no ha tardado en ser recogida por diversos medios nacionales, además de generar numerosas repercusiones en la red social Twitter.

Counter-Strike: Global Offensive saldrá el 21 de agosto a través de distribución digital en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir