Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y creador del reciente The Last Story para Wii, ha reconocido que la ausencia de capacidad para la alta definición de la consola de Nintendo supuso un problema en el desarrollo del juego.
Sakaguchi, que dejó Square Enix y fundó Mistwalker, ha indicado que las capacidades de Wii, limitadas a la resolución estándar, causaron problemas en la creación de su último juego de rol, The Last Story, pese a que el videojuego se diseñó desde el principio como exclusivo para esta consola.
"Es una pena, pero al final el problema que parecía que siempre nos limitaba algunas ideas era la restricción a la resolución de definición estándar", ha dicho Sakaguchi en una entrevista concedida a IGN.
Eso sí, pese a todo Sakaguchi es consciente de que el juego es uno de los que mejor aspecto gráfico tienen en la consola de Nintendo. "Dentro de esos parámetros nos propusimos crear un título con hermosos gráficos que pudiera competir con las especificaciones modernas.
Aunque la resolución sea estándar, creo que los jugadores disfrutarán con su sofisticado mundo", afirma el creativo, en referencia al próximo lanzamiento del título en el mercado estadounidense.
"Me gustaría que la gente viera nuestros esfuerzos de la mejor manera posible y utilizara los mejores cables de vídeo", en referencia al cable por componentes con el que es compatible la consola, "y en el mejor entorno posible".