Slightly Mad Studios ha destallado los planes que tienen para la versión de Wii U de su juego Project Cars, que se desarrollará gracias a la campaña de crowdfunding que se llevó a cabo desde el estudio.
La versión para Wii U buscará aprovechar las opciones adicionales del mando de la próxima consola de Nintendo, cuyo lanzamiento se espera para finales de año.
Por supuesto, la pantalla en el mando será un elemento esencial y planean emplearla como visor secundario para acceder a la información del mapa y la telemetría, pero también como retrovisor del vehículo que conducimos. Del mismo modo, y como -parece- será una función de serie de la consola, se podrá usar también como pantalla principal para el juego, independizándose del televisor.
También se usarán los detectores de movimiento del mando y la pantalla en su vertiente táctil para reproducir el volante de los coches de competición. Se podrá girar inclinando el volante, y la pantalla aportará en formato táctil varios botones que replicarán los de un volante real. Del mismo modo, esta configuración táctil se podrá utilizar también para gestionar lo que sucede en boxes: podremos escoger cuánto combustible repostar o qué neumaticos debe calzar el coche.
Se usará también la cámara del mando con el objetivo de poder personalizar nuestro perfil e incluso posar en el podio al terminar las careras. Finalmente, también se utilizará el micrófono para permitirnos la comunicación en chat privado con los compañeros de equipo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!