Nintendo prevé regresar a los beneficios el próximo año fiscal

Admiten que los esfuerzos por impulsar a Nintendo 3DS han supuesto un coste económico.
Nintendo prevé regresar a los beneficios el próximo año fiscal
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Nintendo espera registrar beneficios el próximo año fiscal pese a las previsiones negativas para el actual, según ha desvelado Satoru Iwata, presidente de la compañía.

En una reunión con los inversores, Iwata afirma que "en lo referente al periodo actual, que se cierra en marzo de 2012, hemos decidido que impulsar las ventas de la consola Nintendo 3DS es nuestra prioridad principal y, en cierto modo, podemos decir que al hacerlo hemos sacrificado nuestros beneficios para este año fiscal."

"Llegamos a la conclusión de que necesitábamos realizar una fuerte inversión, en vez de centrarnos en los beneficios, para hacer de Nintendo 3DS un importante factor para Nintendo en los años venideros."

En todo caso, Iwata no prevé realizar movimientos similares en el futuro. "Para el año fiscal que terminará en marzo de 2012 esperamos que los beneficios de Nintendo 3DS mejoren sustancialmente. Dicho de otra manera, no esperamos una situación en la que expandamos las ventas de consolas a cambio de generar unas fuertes pérdidas por las ventas del hardware."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir