En mitad de la crisis sufrida por Sony tras los problemas en su servicio online, Activision se ha comprometido a garantizar que Call of Duty: Elite, el nuevo servicio de pago para la serie Call of Duty que llegará en las mismas fechas que Modern Warfare 3, esté limpio de tramposos.
Esta saga de acción en primera persona ha sufrido diversas acciones de piratas en los últimos años, alterando la experiencia online de muchos jugadores que habían adquirido el servicio de forma legal, y que veían como sus estadísticas eran modificadas.
La distribuidora ha comentado que el nuevo servicio Elite desarrollado por Beachhead debería asegurarse de que estos problemas son cosas del pasado.
"Desde un punto de vista de desarrollo, nosotros fijamos una prioridad absoluta al apartado de seguridad" asegura Chacko Sonny, jefe de Beachhead.
"Tenemos un equipo dedicado a la arquitectura del juego, asegurándose de que nada de lo que diseñamos está expuesto, y también estamos pendientes de proporcionar seguridad a los eventos y competiciones que eventualmente formarán parte del servicio".
"Si construimos una plataforma y una tecnología, todos esos casos extremos seguirían existiendo", aseguraba el jefe de la sección digital de Activision, Jamie Berger. "Este es el motivo por el que tenemos un equipo destinado a añadir el nivel humano de entendimiento, tratando casos individuales. Ninguna máquina podrá confirmar si un tipo está haciendo trampas en un juego. Necesitamos a gente para detectarlo".
Hoy hemos publicado un reportaje sobre cómo será este nuevo servico.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!