Operation Flashpoint pretende diferenciarse de Battlefield y Call of Duty

El director creativo del juego prefiere dejar que EA y Activision se peleen.
Operation Flashpoint pretende diferenciarse de Battlefield y Call of Duty
·

Operation Flashpoint: Red River, el título de acción en primera persona desarrollado y distribuido por Codemasters tiene prevista su salida el próximo 29 de abril en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, los desarrolladores no quieren introducirse en la batalla dialéctica por la supremacía en el género que mantiene ocupados a EA y Activision con Battlefield 3 y Call of Duty respectivamente.

Sion Lenton, director creativo de Operation Flashpoint: Red River ha declarado en una reciente entrevista a Computers and Videogames que su juego se diferencia del resto:

"Creo que tenemos un plan más a largo plazo. Si te soy honesto, voy a echarme a un lado y dejar que EA y Activision se peleen. De hecho, estoy mucho más interesado en copar un espacio diferente al suyo, de ahí el estilo cooperativo y la autenticidad que tenemos cercana al reportaje."

"Es un juego más cerebral, no recibes recompensas por lo rápido que seas sino por cuan inteligente te muestras. Se te recompensa por recordar lo que ocurre, lo que aprendes y la forma en la que lo procesas. Sobre todo, recibes recompensas por el trabajo en equipo, la premisa central de todo el juego."

Enlaces Relacionados:

Más sobre Operation Flashpoint: Red River

Operation Flashpoint vuelve a Xbox 360 tras el retorno que supuso Dragon Rising, y de nuevo nos lleva a una guerra ambientada en la actualidad, esta vez en el país centroasiático de Tayikistán, donde las fuerzas de Estados Unidos tienen que intervenir para luchar contra los insurgentes, apoyados por el Ejército de China. Contamos con un enorme entorno de juego por el que movernos libremente, teniendo que cumplir misiones de acción realista, en las que un disparo puede significar la muerte. Tendremos que coordinar los movimientos de nuestros soldados aliados y controlar vehículos, contando con libertad para resolver cada situación bélica como queramos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir