New Super Mario Bros. nació como Super Mario Advance 5

La saga Super Mario Advance adaptaba juegos clásicos a GBA.
New Super Mario Bros. nació como Super Mario Advance 5
·
Actualizado: 3:47 11/10/2020

Hiroyuki Kimura, productor de New Super Mario Bros., ha desvelado que el juego, lanzado en Nintendo DS, había sido concebido originalmente como la quinta entrega de la serie Super Mario Advance de la veterana GBA... claro que ésta se circunscribió a adaptaciones de entregas previas.

"Trabajé en las cuatro entregas de la serie Super Mario Advance, y personalmente pensaba que New Super Mario Bros. para Nintendo DS funcionaría bien como el quinto de la saga", ha dicho Kimura.

La saga Super Mario Advance, admite Satoru Iwata, presidente de la compañía, se concibió tras reunirse con Shigeru Miyamoto ante la ausencia de títulos de Mario para el lanzamiento de la consola.

Eso sí, Kimura admite que, si hubiese sido ideado para GBA "podría haber sido concebido de una manera completamente diferente."

Más sobre New Super Mario Bros.

New Super Mario Bros. para Nintendo DS es un homenaje a los primeros títulos de una saga que a día de hoy ha tocado todos los géneros. Esta entrega recupera lo mejor del viejo Mario para convertirlo en un título totalmente renovado tanto en lo jugable como en lo visual. Una apuesta cargada de mundos que superar en el que la historia es la más clásica. Mario y Peach visitan el Reino Champiñón y Bowser Jr. secuestra a la princesa. Y a partir de aquí, la historia de siempre, Mario deberá esforzarse para recuperar a su dama.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir