El presidente de Activision crítica la política de Electronic Arts

Asegura que su compañía actúa justo de la manera opuesta a EA.
El presidente de Activision crítica la política de Electronic Arts
·

Bobby Kotick, presidente de Activision Blizzard, ha hablado sobre varios temas que han acompañado a su estudio durante los últimos meses, como la marcha de parte del equipo de Infinity Ward y el nuevo acuerdo entre Jason West y Vince Zampella con Electronic Arts.

Kotick asegura que "el núcleo principal de cómo llevamos la compañía -Activision- es exactamente la opuesta a EA. EA puede comprar una desarrolladora y entonces será ‘EA Florida’, ‘EA Vancouver’, ‘EA New Jersey’, lo que sea. Nosotros decimos '¿sabes qué? Lo que nos gusta de un estudio es su cultura, su visión independiente y lo que les hace tener éxito. No tenemos una 'Activision algo', tenemos Treyarch, Infinity Ward o Sledgehammer."

"Para mí, es una de las normas obligatorias para construir una editora. En todos los casos, excepto dos, los fundadores originales aún están en sus estudios. Lo único que queremos hacer es proporcionar apoyo y hacerlos más exitosos."

"EA tiene un montón de recursos, es una gran compañía que lleva en el negocio mucho tiempo. Pero el reto más difícil que tienen es que la gente realmente importante no quiere trabajar ahí. Es como si, cuando no tienes opción, puedes considerarlos."

Kotick ha comentado que "sabíamos que nada bueno llegaría" con el despido de Jason West y Vince Zampella, de Infinity Ward. "Probablemente tengan dificultades para ser productivos o tener éxito nuevamente, y vamos a perder a gente con talento."

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir