Tras desvelarse hace unos días que Konami pidió a los desarrolladores del nuevo Castlevania que lo hiciesen más orientado al público occidental, Dave Cox, productor del juego de Konami, ha explicado a la web británica Computer and Videogames el papel de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, en este nuevo Castlevania: Lords of Shadow desarrollado por el estudio español Mercury Steam.
Cox ha dicho que Kojima ejerce de consultor y consejero en el juego, y que cada mes el equipo le envía una versión preliminar para que la evalúe y dé sus sugerencias, pero que éstas no siempre se implementan en el juego; el equipo tiene que estar de acuerdo para hacerlo.
El productor reconoce la influencia de Kojima en un aspecto fundamental del nuevo Castlevania: el héroe Gabrielle. Inicialmente, el protagonista del juego iba a ser más musculado y con aspecto más bárbaro, pero Kojima les sugirió que para que la gente creyese en el personaje, éste tenía que parecerse a un hombre común; para que la gente se identificase más fácilmente con él.
Dave Cox reconoce que la sugerencia les sorprendió, pero que al final se dieron cuenta de que tenía razón, y el rediseñar a Gabrielle como una persona real ayudó a la historia del juego.