Charles Martinet presenta Super Mario Galaxy 2 en Madrid

El actor lleva siendo la voz de Super Mario desde 1996, coincidiendo con el lanzamiento de Super Mario 64,
·

Charles Martinet es el actor que dobla y da personalidad a Super Mario desde hace ya varios años y ha vuelto a España para presentar la última aventura del fontanero más famoso del mundo, Super Mario Galaxy 2, título al que también le presta su voz.

Poca gente sabe que Matinet habla español, idoma que aprendió a principios de la década de los sesenta, cuando vivió varios años en Barcelona, antes de volver a su California natal. Matinet contó durante la presentación cómo consiguió convertirse en la voz de Super Mario: "Por aquel entonces yo era actor y un amigo me recomendó presentarme a una prueba en San Francisco. Una vez allí me dijeron que tenía que representar a un fontanero de Brooklyn." […] "Despues de hacerla me dijeron que me llamarían y eso en el mundo de la interpretación significa que no te van a llamar… Pero al final conseguí el papel".

Charles Martinet empezó a trabajar en el personaje de Nintendo en 1996 para el desarrollo de Super Mario 64 haciendo al fontanero aún más famoso gracias a su peculiar forma de decir frases como "Mamma mía!" o "Let´s play!" que curiosamente quedarían grabadas en el subconsciente de millones de jugadores. También ha sido la voz de otros personajes de Nintendo como Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, etc.

PUBLICIDAD

José Arcas, de Nintendo España, dijo que "Super Mario Galaxy revolucionó el género de las plataformas. Super Mario Galaxy 2 pretende llevarlo al límite".

La secuela de Super Mario Galaxy no podía llegar en mejor momento ya que coincide con la candidatura de Shigeru Miyamoto al premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de este año. Cabe recordar que Super Mario Galaxy fue el juego mejor considerado de la historia por la crítica especializada en videojuegos y parece que Super Mario Galaxy 2 conseguirá un éxito similar.

Esta secuela deparará algunas sopresas para los fans como la vuelta de Yoshi o de los Hermanos Hammer, nuevas opciones cooperativas que aumentan la interacción del segundo jugador, cientos de nuevos desafíos y referencias nostálgicas a títulos anteriores. Además Super Mario Galaxy 2 incluirá un disfraz nunca visto bautizado como el "traje nube" que permitirá a Mario crear plataformas y utilizar las corrientes de aire para avanzar en las fases, lo que cambiará considerablemente la jugabilidad.

Super Mario Galaxy 2 es un título exclusivo para Wii que llegará a las tiendas españolas el próximo 11 de junio.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy regresa en una aventura que ha logrado superar a su predecesor. Sigue contando con mundos de plataformas excelentemente diseñados donde tendremos que usar nuestra habilidad para que Mario los supere, pero incluye más variedad de retos y a Yoshi, el dinosaurio que sirve de montura a Mario, como gran novedad. Cuenta también con un sistema de ayudas para los jugadores menos expertos, con vídeos explicativos que les contarán qué hacer, e incluso la posibilidad de saltarnos partes muy difíciles de los niveles para poder seguir avanzando.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir