Nintendo y Mistwalker han desvelado nuevos detalles referentes a The Last Story, el juego de rol que están creando para Wii.
Como era de esperar, el juego se ambientará en un mundo de ambientación de fantasía medieval con espadas y magia, en la región de Ruli, una zona peninsular en la que hay una importante economía mercante. Por eso mismo, la región se ha mantenido relativamente al margen de una guerra que está destruyendo la zona continental. Sin embargo, en la mayor ciudad de Ruli las intrigas políticas y las conspiraciones están a la orden del día, y entre ellos está el conde Alganan, un importante líder que, además, tiene profundos conocimientos sobre magia.
El juego contará con un héroe y una heroína, cuyos nombres no se han desvelado todavía, pero que parecen ser mercenarios de Ruli, lo que implica un estrato social bajo en el mundo de este juego.
Las luchas serán en tiempo real, pero con la posibilidad de parar la acción en cualquier momento y asignar instrucciones manualmente. Además, durante el desarrollo de los mismos, será importante controlar hacia dónde miran los personajes (se incluye una representación gráfica de su línea de visión), ya que ahí centran su atención. Si conseguimos que un enemigo se distraiga, o atraemos su atención, los aliados podrán atacarle por sorpresa, o podremos evitar que siga a atacando a un personaje en concreto.
Sigue sin tener fecha de lanzamiento para los mercados occidentales.