Vandal

E3: Project Natal, el sistema de control por movimientos de Xbox 360

Detecta el movimiento de todo el cuerpo; incluye detección facial y el escaneo objetos entre otras opciones.
·

Como os adelantábamos hace unos minutos, Microsoft ha confirmado finalmente los rumores que apuntaban a que trabajaba en un sistema de detección de movimiento para Xbox 360. Se trata de Project Natal, una cámara con capacidad de detección de movimientos que sigue el movimiento del cuerpo del jugador y no requiere, como rasgo más interesante, que éste tenga ningún periférico en sus manos.

Microsoft ha mostrado el uso que de esta cámara, con forma de barra que se puede colocar debajo del televisor, con demostraciones jugables de todo tipo, a las que se ha sumado posteriormente el director de cine Steven Spielberg, quien ha colaborado en la creación de la misma. Así, por ejemplo, podemos simular que somos un monstruo destrozando una ciudad andando y agitando los brazos, algo que se logra gracias a la capacidad de esta cámara para captar el movimiento de todo nuestro cuerpo.

El realismo que parece conseguirse con este sistema Project Natal es tal que incluso se ha visto cómo una joven pateaba una pelota virtual con un realismo asombroso.

Por otro lado, Project Natal escaneará objetos que después quedarán representados en el juego. Como ejemplo, han mostrado como un joven escaneaba su monopatín para después, simular que se encontraba sobre el mismo (realizaba saltos sobre el suelo, claro).

Esta cámara incluye también reconocimiento facial, lo que significa que en cuanto nos pongamos frente a ella, detectará quienes somos y abrirá nuestro perfil. Algo que dará mucho juego junto micrófono que incluye, que nos va a permitir hablar con otros usuarios sin problemas, o realizar funciones como abrir conversación con un usuario, o pedirle a la consola que reproduzca una película.

También podremos navegar por los menús de la consola sin problemas como si estuviéramos tocando una pantalla virtual.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Otros

Otras noticias sobre:

control por movimientos
fluid
microsoft
paint party
project natal
ricochet
spielberg

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

defboy · 03/06/2009 12:42
respeto tu opinión, pero estoy totalmente en desacuerdo. El Project Natal, visto lo visto, tiene una cantidad de posibilidades potenciales muy superior a los controles de wii motion plus o el eye toy nuevo. Si quieres seguir autoengañándote, tu mismo.

Meydon · 03/06/2009 01:21
[para Erodo Tak]Primero aprende a leer, en mi respuesta pongo claro que [cita]porque no dejaran de verlo como "mira tio es un eye toy" pese a que no lo sea ni por asomo.[/cita]

Ahora espero que digas donde he dicho que el NATAL es un eyetoy, sino "muchachito que salta porque se cree que es el unico que tiene una 360 y se cree que le van a dar medallas por saltar", vas a quedar muy mal.

Yo te voy a dar una medalla, la medalla a la nula comprensión lectora.

Moulineux es como Spielberg, un hipócrita y un flipado de los niños(que conste que no lo digo con mala fé, es que es así xD, las especulaciones se las dejo a vuestra mente), que conste que Moulineux ya me caia mal, pero se llevó la palma con ciertas declaraciones en relación a Fallout3, dando a entender que su juego Fable2 era mejor, lo del niño ya me ha confirmado que este tio es un Spielberg.[/para]

Y si, sigo diciendo que las aplicaciónes DADAS EN LA CONFERÉNCIA las puede hacer perfectamente la wii si tuviera una camara y el eyetoy.

Cuando pongan al tal Milo delante de un cualquiera a interactuar con el entonces se podrá valorar para bien o para mal el trabajo de ese tio, pero está claro que un video de una tia hablando con el niño no me dice nada del juego, bueno, si me dice, que es una basura.

No solo no tengo 1 X360, sino que tengo 2 X360 y por ahora la camara esta me interesa 0.

Ya presentada la conferencia de Sony, espero que Microsoft no sea tan cabezota, admita el plagio que quiere hacer de wii, y haga directamente como PS3: un copy&paste de la Wii.

Si vas a copiar, almenos hazlo bien y no te quedes a medias, porque esto del NATAL tal como está ahora no le veo futuro alguno mas allá de chorrijuegos.

Ojalá hubieran presentado una aventura gráfica con interactuación con los personajes con los que hablas, pero no, han tenido que colocar videos de "gente guapa & family" jugando con el cacharro de manera imaginaria (ya que no existe ninguno de los juegos enseñados) para ser como la Wii, porque esto es un claro intento de emular el éxito de Wii, no admitirlo es estar ciego, yo tengo 2 X360 y no me cuesta nada hacerlo.

Esto es muy simple, renovarse o morir, Sony ha optado por hacer lo mismo que Wii, Microsoft ha optado por algo distinto para que no les llamen copiones y le va a pasar lo que le pasó con el HDDVD, sacar un cacharro para que se vaya a pique, QUE HAGAN UN WIIMOTE, que dejen la camara con lo que hace, y añadan un Wiimote, porque así lo unico que van a hacer es quedarse atras.

Que conste que no tengo ninguna duda que despues de la conferencia de Sony los de Microsoft ya estarán pensando en hacer un mando.

Krakatoa · 03/06/2009 00:29
Sabiendo quien en uno de los padres de la critatura, aun confio mas en el invento...

[img]http://images.businessweek.com/ss/08/03/0324_johnnylee/image/intro.jpg[/img]

Fuente... el mismo  :eek:
[secreto]http://procrastineering.blogspot.com/[/secreto]

Veces editado: 1
Última edición: 03/06/2009 00:30

stremps · 03/06/2009 00:29
veo a mucha gente atacando a natal cuando se aparta bastante de lo que es la wii y su wiimote,o en realidad no le quereis ver mas utilidades que lo que veis que se puede hacer con wii,yo amante de los juegos de estrategia en tiempo real,me decepciono que moulineux hiciese esa presentacion con el niño de marras,imaginaos(olvidando la wii) por poner un ejemplo jugar a ruse con nate,o que moulineux haga renacer sagas como syndicate o dungenon keeper con nate,seria la leche por no hablar de black & white o populous...eso si que me haria feliz y replantearme seguir con el mando de toda la vida o con el teclado y el raton...y a eso añadirle la voz...

Pero la verdad es que estas pajas mentales que me estoy haciendo van a conseguir que me la pegue muy duro contra el suelo cuando saquen cocina conmigo y chorripallasadas como esas

xootty · 03/06/2009 00:03
Project Natal  deja obsoleta y muerta a Wii al instante y hace que Ps3 se quede anticuada, un sistema perfecto y futurista de detección de movimientos y reconocimiento de voz, espero que con este golpe se ponga en el puesto numero uno como se merece ya que es la mejor consola del mercado y la menos reconocida por el publico en general, ademas de ser la mar barata y que mejores

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir