E3 2021

E3: Project Natal, el sistema de control por movimientos de Xbox 360

Detecta el movimiento de todo el cuerpo; incluye detección facial y el escaneo objetos entre otras opciones.
E3: Project Natal, el sistema de control por movimientos de Xbox 360
·
Actualizado: 3:47 10/10/2020

Como os adelantábamos hace unos minutos, Microsoft ha confirmado finalmente los rumores que apuntaban a que trabajaba en un sistema de detección de movimiento para Xbox 360. Se trata de Project Natal, una cámara con capacidad de detección de movimientos que sigue el movimiento del cuerpo del jugador y no requiere, como rasgo más interesante, que éste tenga ningún periférico en sus manos.

Microsoft ha mostrado el uso que de esta cámara, con forma de barra que se puede colocar debajo del televisor, con demostraciones jugables de todo tipo, a las que se ha sumado posteriormente el director de cine Steven Spielberg, quien ha colaborado en la creación de la misma. Así, por ejemplo, podemos simular que somos un monstruo destrozando una ciudad andando y agitando los brazos, algo que se logra gracias a la capacidad de esta cámara para captar el movimiento de todo nuestro cuerpo.

El realismo que parece conseguirse con este sistema Project Natal es tal que incluso se ha visto cómo una joven pateaba una pelota virtual con un realismo asombroso.

Por otro lado, Project Natal escaneará objetos que después quedarán representados en el juego. Como ejemplo, han mostrado como un joven escaneaba su monopatín para después, simular que se encontraba sobre el mismo (realizaba saltos sobre el suelo, claro).

Esta cámara incluye también reconocimiento facial, lo que significa que en cuanto nos pongamos frente a ella, detectará quienes somos y abrirá nuestro perfil. Algo que dará mucho juego junto micrófono que incluye, que nos va a permitir hablar con otros usuarios sin problemas, o realizar funciones como abrir conversación con un usuario, o pedirle a la consola que reproduzca una película.

También podremos navegar por los menús de la consola sin problemas como si estuviéramos tocando una pantalla virtual.

Juegos Relacionados:

Milo & Kate Xbox 360
Lanzamiento: Cancelado · Género: Otros

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir