Exclusiva: Las secuencias interactivas en Wanted

El director del juego contesta a nuestras preguntas y nos enseña un nuevo vídeo.
Exclusiva: Las secuencias interactivas en Wanted
·

Warner Bros. nos ofrece en exclusiva un nuevo vídeo de Wanted: Weapons of Fate, esta vez sobre las secuencias interactivas de este juego de acción, basado en la película estrenada el pasado año, en desarrollo por los estudios GRIN de Barcelona. En el vídeo podemos ver otro de los elementos clave del juego, las secuencias cinemáticas interactivas. Saúl Gascón Barba, director creativo, contesta a nuestras preguntas.

¿Qué novedad aportan las secuencias interactivas en Wanted en comparación con otros títulos?
Las Secuencias Interactivas en WANTED son la fusión natural entre una escena cinemática típica del cine y la jugabilidad de un juego de acción en tercera persona. Cuando empiezan las S.I.s, vemos un conjunto de cámaras y movimientos espectaculares de nuestro personaje. En estos momentos no hay interacción del jugador, pero cuando el personaje es atacado por un enemigo, entonces requerimos al jugador que tome las riendas y dispare a ese enemigo. Hay un tiempo límite para realizar estas acciones. Algunos enemigos disparan balas contra nosotros que deberemos interceptar con un disparo para no morir, tal y como se puede ver en el film.
 
¿Podrán las secuencias interactivas tener uno o más desenlaces dependiendo de lo que haga el jugador?
Aparte de un posible desenlace en forma de muerte, en algunas de las secuencias, si no matamos a todos los enemigos, estos después aparecerán más adelante en el nivel para atacarnos. Esto se puede apreciar fácilmente en la secuencia interactiva del nivel 1 o la del 3.
 
¿Se inspiran las secuencias interactivas en momentos de la película?
Algunas de las secuencias interactivas están basadas en momentos claves del film, como la entrada de Wesley en la Fraternidad o el salto a través del cristal que vemos en la primera secuencia del film. Pero otros, como la lucha dentro de un avión en llamas, son completamente originales del juego.
 
¿Estarán integradas de forma natural en el fluir del juego, o serán partes diferenciadas?
Las secuencias interactivas están completamente integradas en el fluir del juego. De hecho, al principio estaban tan bien integradas que muchos jugadores no se daban cuenta de que habían empezado, por lo que tuvimos que añadir un pequeño flash en negro y unas bandas negras arriba y debajo de la pantalla. De esta forma, el jugador entiende cuándo ha entrado en una de estas secuencias, cuando debe interactuar y cuando no. Pero en cuanto a integración con el propio juego, nos han llegados muchos comentarios positivos al respecto. No es la típica secuencia a lo “God of War” u otros similares en los que debes pulsar unas teclas en ciertos momentos. Lo diseñamos, desde inicio, como una parte integral de nuestra gameplay.

Más sobre Wanted: Weapons of Fate

Portada Wanted: Weapons of Fate
Wanted: Weapons of Fate PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 3/4/2009 · Género: Shooter / Acción
Análisis Wanted: Weapons of Fate

Wanted: Weapons of Fate es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado por GRIN y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. Lanzado en 2009, el juego está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. Basado en la película Wanted de 2008, que a su vez se inspiró en la serie de cómics del mismo nombre creada por Mark Millar y J.G. Jones, el juego continúa la historia del protagonista Wesley Gibson, profundizando en el mundo de los asesinos y la Fraternidad vista en la película.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir