La directiva de Capcom quería un Mega Man 9 tridimensional

No estaban de acuerdo con su aspecto de 8 bits.
La directiva de Capcom quería un Mega Man 9 tridimensional
·

Capcom planteó que Mega Man 9, la secuela retro de la saga lanzada en los sistemas de distribución digital para Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, tuviera un aspecto tridimensional.

Así lo ha explicado Hironobu Takeshita, productor del juego, en declaraciones concedias a 1Up. El juego tiene un aspecto retro extraído directamente de las entregas para NES, la consola de 8 bits de Nintendo, que vio nacer al héroe azul de Capcom.

Según ha explicado Takeshita, la directiva de Capcom estaba contenta con la idea de lanzar el juego en formato digital, pero no estaban tan convencidos con respecto a la idea de hacer un juego con un estilo visual desfasado.

"Escuchamos muchas respuestas negativas" a la idea de utilizar gráficos de 8 bits, explica Takeshita. "Pensaban que sería mejor hacerlo en tres dimensiones y que el estilo de 8 bits sólo atraería a los seguidores de Mega Man."

Sin embargo, es evidente que se mantuvieron firmes en su idea pues confiaban en atraer tanto a los seguidores de Mega Man como a los de la veterana consola de Nintendo. "Teníamos diferentes puntos de vista, pero finalmente la directiva apreció nuestro espíritu y deseo de revivir el estilo de 8 bits."

En otro orden de cosas, también ha explicado que "subimos el nivel dificultad porque pensamos que sería apropiado. Por otro lado, añadimos la tienda para ayudar a los jugadores que no fuesen capaces de superar los niveles. En el pasado, los jugadores básicamente tenían que superar las fases por ellos mismos sin ayuda, pero eso sería frustrante para el creciente número de jugadores ocasionales."

Y es que "incluso si el diseño de 8 bits de Mega Man 9 les interesaba, el nivel de dificultad les echaría atrás. Teniendo eso en cuenta, intentamos crear un sistema que animase al jugador ocasional que quizás no tuviese tanta experiencia con juegos de acción."

Más sobre Mega Man 9

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir